iProfesionaliProfesional

Se trata de Luis Alberto Scervino, ex superintendente de Servicios de Salud y ex administrador de los fondos millonarios de las obras sociales
23/08/2017 - 15:54hs

Tras la marcha de la CGT a Plaza de Mayo, el presidente Mauricio Macri echó a dos funcionarios vinculados con el sector sindical, el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino.

Este último, que será reemplazado por Sandro Taricco, habló de su salida este miércoles. "Lamento que pensaran que yo podía ser funcional a la CGT", dijo.

Sostuvo que se va "muy satisfecho" de haber participado en la gestión de Macri, con quien dijo mantener "una relación excelente". Pero reconoció que su desplazamiento fue consecuencia de la movilización de la central obrera del martes.

"Me resulta un poco incomprensible porque hace 15 meses que asumí y mi rol es técnico, yo no soy ni dirigente político, ni dirigente sindical, tengo 40 años de médico y la mitad de mi carrera me dediqué al estudio de la seguridad social,", expresó.

El saliente funcionario dijo que "no es verdad" que haya llegado al cargo por su cercanía con el sindicalista José Luis Lingeri, aunque admitió que por su trayectoria durante "15 años" como director de Obras Sanitarias, "obviamente" mantiene "una relación" con él.

El presidente nombró a Scervino en la Superintendencia de Servicios de Salud en el inicio de su gestión en diciembre de 2015 y bajo esa gestión Macri devolvió a comienzos de 2016 a las obras sociales de los gremios unos $2.700 millones de los $29.000 millones del Fondo Solidario de Redestribución (FSR), que los tres gobiernos anteriores mantuvieron inmovilizados en una cuenta del Banco Nación.

Otros $8.000 millones se destinaron a coberturas universales para personas en situación de vulnerabilidad, y el resto del dinero se acordó que se saldará en 2020 en bonos.

"En lo personal me voy muy satisfecho con mi labor, pude llevar adelante proyectos inéditos y recuperamos el Fondo que el gobierno anterior mantenía fuera del alcance de los afiliados. Vine a ponerme la camiseta de nadie, mi único interés pasa por la seguridad social", aseguró el ahora ex titular de la Superintendencia.

Consultado acerca de las versiones respecto del desplazamiento también del secretario de Trabajo Ezequiel Sabor, Scervino se abstuvo de brindar alguna precisión: "Desconozco si es el mismo caso que el mío. No estoy al tanto de las problemáticas de Trabajo".