iProfesional

Siemens proveerá cuatro centrales eléctricas a la Argentina por u$s570 M

El grupo alemán abastecerá un total de 12 turbinas de gas con una potencia conjunta de 690 megavatios. La puesta en marcha se estima para fin de este año
23/08/2017 - 16:06hs
Siemens proveerá cuatro centrales eléctricas a la Argentina por u$s570 M

El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens suministrará cuatro centrales eléctricas en localidades de la provincia de Buenos Aires por u$s570 millones.

 

Los pedidos provienen de las sociedades canadienses participadas de Stoneway Capital y Araucaria Capital, dirigidas por Roger Noresy. Se abastecerá la solicitud con un total de 12 turbinas de gas con una potencia conjunta de 690 megavatios (MW).

La puesta en marcha de las cuatro centrales eléctricas industriales está prevista para finales de 2017.

Seis turbinas de gas SGT-A65 TR  conformarán el núcleo de las plantas de las localidades de Luján y Matheu, próximas a la capital del país, y las otras seis turbinas industriales del tipo SGT-800 irán dirigidas a las centrales eléctricas de Las Palmas y San Pedro, en las ciudades de San Pedro y Zárate.

El volumen del pedido incluye acuerdos de servicio de larga duración para las cuatro centrales eléctricas que incluyen la operación y el mantenimiento durante diez años, facilitando el personal necesario para estas actividades..

 

Además, Siemens se ha comprometido a un préstamo de u$s115 millones para apoyar la construcción de las centrales eléctricas.

"Estos pedidos suponen un gran éxito para nuestro negocio en Argentina", comenta José Aparicio, vicepresidente de ventas para la región Latinoamérica en la División Power and Gas de Siemens.

"Es la primera vez que vendemos una central eléctrica industrial llave en mano equipada con turbinas de gas aeroderivadas, así como un contrato de servicios a largo plazo. Las nuevas centrales eléctricas contribuirán a paliar la escasez energética en Argentina y aumentarán la seguridad del suministro", añadió, según publica Siemens España.

Temas relacionados