iProfesionaliProfesional

Causa Los Sauces: Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

El juez renovó su orden de no pagarle, porque ella admitió que no tenía funciones ni cumplía horarios y además vive en la ciudad de Buenos Aires
23/08/2017 - 16:39hs
Causa Los Sauces: Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Florencia Kirchner seguirá sin cobrar su sueldo como directora de Los Sauces SA, la inmobiliaria familiar investigada por lavado de dinero.

La decisión la tomó el juez Claudio Bonadio, al considerar “insuficiente” la respuesta de la hija de la ex Presidenta sobre su rol en la empresa: “es directora sin funciones asignadas, sin carga horario y con domicilio en Buenos Aires.

Asimismo, el otro empleado de la sociedad reiteró que se dedica a trabajo de “jardinería” en la propiedad de Cristina Kirchner en El Calafate, “que no pertenece a Los Sauces” plantearon fuentes judiciales. Tampoco percibirá su salario, indicó el diario Clarín.

Hace diez días, el juez de la causa donde Cristina, Máximo y Florencia Kirchner están procesados por asociación ilícita y lavado de activos, pidió que se detalle qué funciones cumplían los únicos dos empleados de la inmobiliaria, que entre 2009 y 2015 recibió 26 millones de pesos en concepto de alquiler por parte de Cristóbal López y Lázaro Báez. Se trata de la hija de la ex mandataria y Ramón Ángel Díaz Díaz.

 “Florencia Kirchner cumple el rol de directora sin carga horaria ni tareas específicas asignadas y con domicilio en Capital Federal”, respondió la defensa a cargo del abogado Carlos Beraldi.

Según indicaron fuentes judiciales, la empresa y la hija de Cristina “tienen su domicilio fiscal en Río Gallegos”, aunque la inmobiliaria incorporó un domicilio en Capital Federal sobre avenida Corrientes. “Pero allí no funciona Los Sauces”, indicaron.

Dueña del 22,5% de las acciones de la empresa, la hija de la ex Presidenta ganó, en 17 meses, 1.086.018 pesos. En el recibo de sueldo figura que Florencia Kirchner cobra 3.981 pesos por “asistencia perfecta”, aunque ella está radicada en Buenos Aires y la firma tiene domicilio en Río Gallegos, donde tiene la mayor cantidad de propiedades que alquila.

Su último recibo de sueldo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos. Las deducciones de la hija de la ex Presidenta son de 22.670 pesos.

Después de la intervención sobre la inmobiliaria, que comenzó a regir el 16 de diciembre del año pasado, Florencia reclamó -sin éxito- seguir cobrando su sueldo, concluyó el citado matutino.