iProfesionaliProfesional

Cambios tras marcha de la CGT: Triaca suma poder y ubica un hombre suyo para manejar las obras sociales

Se trata de Horacio Pitrau, que asumirá como Secretario de Trabajo y vice de Triaca, y Sandro Taricco, que quedará a cargo de la superintendencia de Salud
23/08/2017 - 17:00hs
Cambios tras marcha de la CGT: Triaca suma poder y ubica un hombre suyo para manejar las obras sociales

Luego del acto que realizó este martes la CGT, el presidente Mauricio Macri tomó una medida drástica: desplazar de su cargo al secretario de Trabajo y vice del ministro Jorge Triaca, Ezequiel Sabor, y al superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino. Ambos ya tienen reemplazantes.

En el primer caso, aterrizará en el ministerio de Trabajo el abogado Horacio Pitrau. Fue designado por Triaca.

El letrado estaba a cargo de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales. El ahora flamante número dos de la cartera laboral es penalista, especializado en derecho penal y relaciones gremiales además de presidente del Foro de Abogados Argentinos (FORJAR).

El destino de Sabor aún es una incógnita. Exfuncionario porteño supo acercarse a dirigentes gremiales de peso como el secretario general del Sindicato de Camioneros y ex jefe de la CGT, Hugo Moyano.

Por su parte, Scervino, quien estaba a cargo de la administración de una caja millonaria y se vincula con el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, será reemplazado por Sandro Taricco, actual gerente general de la SSS y funcionario de confianza del ministro Triaca.

Taricco también es cercano a Graciela Ocaña, nueva estrella de Cambiemos como candidata a diputada nacional.

Tras dejar su cargo, el exsuperintendente de Salud, aseguró a la prensa: "Lamento que pensaran que yo podía ser funcional a la CGT".

Sabor y Scervino se alejaron de sus cargos por pedido del jefe de Estado escasas horas después de que la CGT realizara una marcha a Plaza de Mayo.

El líder del PRO cuestionó la cercanía de los ahora exfuncionarios con sectores sindicales.