iProfesionaliProfesional

La mercadería decomisada asciende a 2,4 millones de pesos. La empresa no contaba con documentación que respalde el origen de los granos
23/08/2017 - 19:47hs

Más de 700 toneladas de cereales y 18 de aceite, por un valor de 2,4 millones de pesos, fueron decomisadas a una firma cordobesa que "no contaba con la documentación que justifique el origen de los granos".

Según informó la AFIP, el operativo se realizó en "un establecimiento dedicado a la elaboración de aceites y grasas sin refinar", donde se efectuaron "controles de mercadería en la planta de acopio y procesamiento de soja y de facturación; como así también sobre la documentación relativa al ingreso y salida de granos" en donde se detectó irregularidades.

De acuerdo con la información oficial "los granos interdictados se componen de 361,2 toneladas de soja; 157,2 de maíz; 185,2 de sorgo; 2,5 de expeller de soja; 1 de afrechillo de maíz y 18 de aceite".

"La firma no contaba con la documentación que justifique el origen de los granos así como tampoco tenía el libro de entrada y salida de mercadería. Además, no poseían número de habilitación en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA)" por lo que la AFIP la sancionará con clausura de tres a 10 días y multas que hasta 30 mil pesos, según se informó.

Temas relacionados