iProfesional

Medio Gabinete expondrá frente a empresarios en el "Consejo de las Américas"

Estarán Marcos Peña, Nicolas Dujovne y Luis Caputo. Disertarán frente a principales hombres de negocios del país, quienes esperan precisiones económicas
23/08/2017 - 21:08hs
Medio Gabinete expondrá frente a empresarios en el "Consejo de las Américas"

El Gobierno tendrá este jueves una oportunidad nada despreciable de presentar a empresarios su plan para la segunda etapa de gestión.

Amparado en el resultado de las PASO, el presidente Mauricio Macri ya dio indicios de que su voluntad es impulsar una reforma laboral y otra previsional.

La intención de avanzar en el área laboral –con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad– ya impactó en una relación que hasta el pasado 22 de agosto pasado, el Gobierno supo contener: la que mantuvo con la CGT.

Molesto por la marcha que la Confederación General del Trabajo realizó junto con las dos CTA y movimientos sociales para exigir un cambio en rumbo económico del país, el Presidente tomó una decisión drástica: echó a dos funcionarios cercanos a sectores sindicales, como el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud –quien administra los fondos de las obras sociales–, Luis Scervino.

En su lugar ubicó, respectivamente, a un abogado cercano a Graciela Ocaña como Horacio Pitrau y a un hombre de Triacca –Sandro Taricco-. Así, despojó a los gremios de un área sensible como es la SSS y mostró hacia donde ubicará la proa del país.

Con este telón de fondo, este jueves, varios ministros del gabinete nacional participarán de una nueva edición del "Consejo de las Américas", un evento que congrega todos los años a los empresarios más importantes del país.

Bajo el lema "Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas", el encuentro es organizado por la Cámara Argentina de Comercio y la Americas Society (Council of the Americas) y se llevará a cabo en un hotel céntrico.

La apertura será a las 08:30 y en ella disertará el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Más tarde, será el turno de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.

Los funcionarios y los hombres de negocios analizarán la coyuntura económica, política y social actual del país. Y esperan obtener precisiones sobre la agenda que el Gobierno planificó para la fase II de gestión.

También, claro, ansían escuchar de los hombres del Gabinete hasta dónde puede llegar la escalada con la CGT.

Tanta importancia le da la Casa Rosada a este evento que también estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Producción, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tampoco se quiere perder la oportunidad de disertar ante los hombres de negocios y dirá presente.

Pero no sólo hablarán funcionarios.

Está prevista la disertación del presidente para Latinoamérica y el Caribe de SAP, Claudio Muruzabal, además del director ejecutivo y Líder de Calificaciones Soberanas y de Finanzas Públicas Internacionales para las Américas de S&P Global Ratings, Roberto Sifón Arévalo.

Participarán también el Socio Fundador y Director de Riverwood Capital, Francisco Álvarez Demalde; la Directora Ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Julia Pomares; y el Bureau Chief de Bloomberg, Andrés Martínez.

Serán oradores también –según se informó– el director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner; la presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal y el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Jorge Di Fiori.

Temas relacionados