iProfesional

El nuevo dispositivo móvil de la firma coreana trae cámara dual con estabilizador óptico de imagen, además de una altísima resolución en su display
23/08/2017 - 22:53hs

Samsung presentó el Galaxy Note 8, un smartphone que se destaca a primera vista por una impresionante pantalla de 6,3 pulgadas y por el lápiz “S Pen”, que permite manejar aplicaciones y dibujar con precisión.

El Note 8 tiene la pantalla más grande que se haya visto en un dispositivo de la serie Note. Sin embargo, su cuerpo estrecho hace que sea cómodo para sostener en una mano.

La pantalla de 6,3 pulgadas Super Amoled recibe el nombre de “Infinity Display” y permite al usuario ver más y desplazarse menos. Samsung señala que hay más espacio para ver, leer y dibujar, por lo que el dispositivo es verdaderamente multitarea.

El S Pen ha sido siempre una de las características definitorias del Note. Con el Galaxy Note 8, este accesorio se ha S Pen optimizado: tiene una punta más fina y sensibilidad a la presión.

Por otra parte, el Note 8 es el primer smartphone con dos cámaras traseras de 12 MP con estabilización óptica de imagen (OIS, por sus siglas en inglés) tanto en el gran angular como en el teleobjetivo.

En el modo Dual Capture (doble captura), ambas cámaras posteriores toman dos imágenes simultáneamente y permiten guardar ambas imágenes. Así se pueden lograr, por ejemplo, un primer plano desde el teleobjetivo y un disparo gran angular que muestra todo el fondo.

El Galaxy Note 8 es resistente al agua y al polvo, y además implementa un sistema de carga inalámbrica. También ofrece varias opciones de autenticación biométrica, entre las que se incluyen el escáner de iris y de huellas digitales.

Hardware potente

Con 6 GB de  , un procesador de 10nm y almacenamiento expansible hasta 256GB, el nuevo equipo de Samsung tiene la potencia que necesita para navegar, transmitir, jugar y realizar varias tareas.

El procesador es de 8 núcleos y la memoria RAM es del tipo DDR4. Habrá versiones con almacenamiento interno de 64 GB, 128 GB y 256 GB. A eso se suma la expansión por micro SD de hasta 256 GB.

La pantalla Super Amoled tiene una impresionante resolución de 2960 x 1440 píxeles, lo que garantiza una excelente definición y precisión a la hora de escribir o dibujar a mano alzada.

El Galaxy Note 8 estará disponible en preventa, en Estados Unidos, el 24 de agosto y llegará a las tiendas en 15 de septiembre. El precio será superior al de la línea S8 y variará de acuerdo al mercado. En Argentina, se espera que arribe antes de finalizar 2017, pero no hay todavía una fecha precisa.