iProfesional

La marca alemana anunció que el nuevo vehículo estará disponible con motorizaciones nafteras y diésel, además de tener variantes con tracción integral
24/08/2017 - 11:21hs

Volkswagen lanzó el T-Roc, un SUV compacto desarrollado a partir de la misma plataforma que utilizan el Golf y otros modelos de la automotriz.

En cuanto a tamaño, el nuevo vehículo se ubica por debajo del Tiguan (mide 25 centímetros menos) y por encima del T-Cross, otro SUV compacto que la marca alemana presentará en pocos meses.

El T-Roc tiene una longitud de 4,23 metros y una distancia entre ejes de 2,6 metros. La capacidad del baúl es de 445 litros, pero los asientos se pueden rebatir para llegar a los 1.290 libtros.

En los primeras versiones mostradas por VW, la carrocería combina dos colores y se utilizan llantas de aleación de 17 pulgadas.

Por el lado de las motorizaciones, hay una gran variedad. Se ofrecen seis motores, entre los que hay tres nafteros y tres diésel. Las potencias son de 115, 150 y 190 caballos para ambos tipos.

Los vehículos de menor potencia tienen tracción delantera y caja manual. Los intermedios, vienen con tracción delantera o integral, mientras que la transmisión puede ser manual o automática (doble embrague y siete marchas). Los de gama más alta incluyen tracción integral y caja automática.

El equipamiento del T-Roc es muy completo. Cuenta con pantalla táctil de ocho pulgadas, control de velocidad crucero adaptativo, estacionamiento asistido, detección de peatones, frenada de emergencia, asistente de cambio de carril y sistema de detección de fatiga del conductor, entre otros elementos.

Volkswagen todavía no confirmó si el T-Roc estará disponible en algún momento en la Argentina.