iProfesionaliProfesional

Una cuenta de Instagram difundió imágenes de uno de estos autos eléctricos circulando en la Ciudad. Se trata del modelo con mayor equipamiento
24/08/2017 - 01:10hs

La Argentina está apostando a los autos eléctricos, con la reducción de impuestos para la importación de autopartes y unidades completas. Hasta YPF anunció la instalación de cargadores en algunas de sus estaciones de servicio.

Pero esto no alcanzó para que Tesla Motors, uno de los principales jugadores del sector, desembarque en el país porque considera que todavía no existe la infraestructura necesaria. Aunque representantes de la firma se reunieron con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey para analizar inversiones en energías renovables en esa provincia.

No obstante, un Tesla Model S circula por las calles porteñas. La cuenta de Instagram @ExoticAutosArg, que publica fotos de vehículos no tan comunes que ruedan en la Argentina, mostró imágenes de una unidad circulando por la zona de Palermo, más exactamente, en los alrededores de Pacífico.

Se trata de un P100D, la versión más equipada de la gama Model S, que incluye un motor para el eje trasero y otro para el delantero que devuelven una potencia total de 612 caballos.

De esta forma, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h. De hecho, recientemente marcó un récord mundial contra el Lamborghini Aventador SV Drag Racing en el cuarto de milla.

Potente por dentro Uno de los grandes logros de la firma creada por Elon Musk es llevar los autos eléctricos al tope de gama, para cautivar al público de mayor poder adquisitivo.

Por ello, el equipamiento interior posee todo lo que un vehículo premium puede ofrecer.

En este sentido, el Model S integra una pantalla de 17 pulgadas desde la cual se puede acceder a todas las funciones: abrir el techo, manejar la climatización, sintonizar radios, navegar mapas de  Google, reproducir archivos multimedia, sincronizar el smartphone y acceder a toda la información del vehículo.

También posee un fuerte filtro de aire para evitar el ingreso de partículas –incluso las de armas biológicas– dentro del habitáculo.

Además, los asientos son rebatibles y poseen 12 niveles de calefacción. E incluye un sistema de conducción autónoma y sistemas de seguridad, como frenado automático y alerta ante colisiones.