iProfesionaliProfesional

El principal banco de inversión de América latina comenzará a operar en el país en el corto plazo. Busca capitalizar la expansión de la actividad
24/08/2017 - 13:49hs

La casa de bolsa argentina del Grupo BTG Pactual de Brasil iniciará operaciones en las próximas dos semanas, en momentos en que el mayor banco de inversión independiente de América latina busca aumentar la exposición a una esperada expansión de los mercados de capital del país.

Según Rodrigo Goes, jefe de ventas y operaciones de BTG Pactual, la apertura de la casa de bolsa se da tras una serie de reformas emprendidas por el presidente argentino, Mauricio Macri.

La oficina de 20 empleados, que originalmente había negociado con capital propio en "base a oportunidades", debería experimentar un rápido crecimiento en la medida en que BTG Pactual negocia más acciones, valores de renta fija y otros activos financieros, dijo Goes.

"Tenemos la convicción de que Argentina va en la dirección correcta", dijo en una entrevista Goes, quien también es el director ejecutivo de BTG Pactual para Latinoamérica.

Las operación de BTG Pactual Argentina, encabezada por Marcelo Fiorellini, contrató este año a los experimentados operadores Emilio Ilac y Brian Joseph para encabezar las transacciones de renta fija en Buenos Aires.

"Tenemos un equipo de primera categoría que está listo para comenzar a colocar más dinero de nuestros clientes en activos argentinos", dijo Fiorellini en la entrevista.

Temas relacionados