iProfesionaliProfesional

La pelea con Conor McGregor sumó u$s350 millones a la ya abultada fortuna del boxeador, que además financia una variedad de negocios
25/08/2017 - 15:20hs

En su exitosa carrera de 21 años como deportista profesional, el boxeador Floyd Mayweather logró una racha de 50 victorias y ninguna derrota gracias a sus habilidades defensivas.

Y pronto sumará un nuevo logro: Mayweather, de 40 años de edad, conseguirá este sábado superar los u$s1.000 millones de ganancias, convirtiéndose en el deportista en actividad mejor pago del mundo. 

"La pelea del dinero", en la que se enfrentó a la estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor. le reportó u$s350 millones.

Estos se suman a los u$s250 millones que ingresó tras su pelea de 2015 contra el filipino Manny Pacquiao.

Solo dos deportistas más han conseguido semejante fortuna: Michael Jordan y Tiger Woods, según informó el portal Cinco Días.

La explosión económica comenzó en 2007, cuando Mayweather pagó u$s750.000 a la mayor promotora del mundo del boxeo, Top Rank, para desvincularse de la misma y comenzar a promocionar sus peleas, convencido de que podía sacar más dinero.

Fundó entonces la empresa Mayweather Promotions, y en su primera pelea como empresario, ese mismo año, ganó u$s25 millones.

Su caché creció hasta firmar en 2013 un contrato con la operadora Showtime por seis peleas a cambio de cerca de u$s300 millones, poco después de que pasar tres meses en la cárcel por violencia doméstica.

El boxeador es, además, el "rey" del pago por visión (pay per view), y esa escalada económica le motivó a cambiar de alias: de Pretty boy (chico guapo) a Money (dinero).

La ruptura del contrato con Top Rank puede considerarse como una de las decisiones empresariales más acertadas de la historia del deporte.

Aunque fuera de eso, las inversiones de Mayweather no siguen un patrón establecido: su promotora, gestionada por su mano derecha, Leonard Ellerbe, representa a 37 boxeadores, aunque son sus peleas las que generan el mayor monto del negocio.

Tiene un patrimonio inmobiliario que él mismo cifró en más de u$s1.000 millones, con propiedades en Las Vegas, Miami y Nueva York.

Aparece como responsable de una decena de sociedades en el estado de Nevada, entre ellas una empresa de venta de cosméticos de su expareja Doralie Medina, o la sociedad de merchandising con la que gestiona su marca de ropa TMT (The Money Team).

También ayuda a su actual pareja a desarrollar un negocio de marihuana terapéutica; a uno de sus mejores amigos en una empresa de automóviles; y el año pasado puso en marcha una promotora musical y un club de striptease, Girl Collection, en Las Vegas.

Es inversor en la compañía Shots Studios, una productora de vídeos para influencers de las redes sociales, donde invirtió u$s2,7 millones, según Crunchbase, al igual que su amigo Justin Bieber.

Recientemente promocionó una ronda de inversión para la web Stox.com, la cual podría predecir resultados financieros, deportivos o políticos basándose en la tecnología blockchain. Un negocio desconocido que gracias a Mayweather recaudó u$s33 millones.

Pero no todo es oro en el planeta Mayweather. La Hacienda de EE.UU. le reclama más de u$s20 millones por impuestos impagos de 2015.

Temas relacionados