iProfesional

El asesor respondió con evasivas en una entrevista al ser consultado. "El video fue visto por 3 millones de personas, yo no influyo así", respondió
26/08/2017 - 00:18hs

El asesor presidencial Jaime Duran Barba se refirió al fuerte cruce que entablaron en el programa "Intratables" la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el panelista Diego Brancatelli, sugiriendo que el episodio habría estado "armado".

"Ahora pesa mucho más lo que la gente dice en Facebook que lo que dice el propio candidato. El video de Vidal y Brancatelli lo vieron tres millones de personas. Eso mueve mucho más que el editorial del periódico Perfil en el que yo escribo, por ejemplo. Mi columna me cuesta mucho trabajo, pero me leen unas 10.000 personas. Yo no influyo nada, ese vídeo de Vidal ", señaló el asesor en una entrevista al diario El País.

Pero a la hora de responder si el cruce fue "preparado", Durán Barba respondió de manera evasiva.

"Eso es otra cosa. Yo soy un técnico que sabe hacer campañas electorales, que es creativo, y ahí sí logro influir. Venimos trabajando desde 2004, en México, cuando nos dimos cuenta que la Internet era una revolución total para la política", señaló.

También señaló que trabaja todos los días para no estar desactualizado y elogió a Cristina Kirchner porque "también se mueve bien en Internet, es evidente que ha leído obras actuales".

"Los políticos que no han leído cosas de esta época post Internet no entienden nada. Ha colapsado el sistema político. Mira México, Brasil, Chile. En Perú, casi todos los expresidentes están en la cárcel", justificó.

El cruce entre Vidal y Brancatelli se convirtió en viral.

"¿Hablamos de pobreza? Hablemos de verdad de pobreza eh, porque ahí sí que me enojo porque hay tanta hipocresía y doble discurso, recién lo dije. No querían decir la pobreza que había. No la querían ni mostrar. Les daba vergüenza la pobreza que había tenido la Argentina mientras había crecido, como decían ellos, a tasas chinas", se había defendido la gobernadora.

"Es un concepto para que la gente sepa que, como Mauricio Macri dijo, él quiere que evalúen su presidencia por eso. Si Cristina hubiera dicho eso, probablemente hoy no podría explicar qué le pasó con el 30% de pobreza y cómo creció la Argentina", siguió.

"Entonces, hablaban de los pobres y yo te desafío a que en el Conurbano Diego, que vos sos del Conurbano, vayas a un barrio en lo profundo del Conurbano y me encuentres una oficina del Estado, una, de la que quieras, nacional, provincial, municipal, doce años de Gobierno, una oficina con un empleado público que atienda a los pobres. No hay.", señaló, categórica.

Pero la declaración de Durán Barba podría darle la razón a Anita Montanaro, jefa de redes sociales de Cristina Kirchner y excommunity manager de la Casa Rosada.

Montanaro se despachó en Twitter para, aparentemente, sintetizar el sentir de muchos en el ámbito del kirchnerismo: acusó al periodista de ser "ellos", en referencia al macrismo.