Marketing

Planes premium de medicina prepaga: ¿cuáles son los beneficios de acceder a ellos?

28-08-2017 La característica central es la ampliación de las prestaciones que el paciente puede utilizar. Pero existen también otras ventajas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Desde hace varios años, algunas empresas de medicina prepaga u obras sociales de las más destacadas, eligen ofrecer a sus clientes diversos planes de mayor categoría. Estos planes, conocidos como premium y que tienen nombre propio en cada empresa, poseen como característica central la ampliación de la cobertura regular. Ofrecen servicios adicionales a los esenciales, como cirugías estéticas, planes con ortodoncia y acceso a los planes de asistencia al viajero.

En principio, este tipo de planes incluye el acceso a un destacado nivel de servicios y profesionales de la cartilla que ofrece el plan prepago. A su vez, el acceso a clínicas y sanatorios que tienen convenio con la empresa es mayor que en los planes regulares–

Del mismo modo, el acceso a las prestaciones por reintegro es altamente mayor en la mayoría de los planes premium, aunque es importante que las personas se fijen qué incluye cada plan en particular, de acuerdo a la empresa de medicina prepaga que contraten.

En la mayoría de los casos, los reintegros de servicios u honorarios tienen un tope, que varía de acuerdo al plan contratado. Los estudios como ecografías 3D y 4D, los gastos de traslado o de internación, los tratamientos de ortodoncia, odontológicos, las prótesis e implantes, suelen estar incluidos en los servicios que pueden ser reintegrados a los pacientes que poseen las coberturas premium.

Además, los planes de estas características suelen incluir la cobertura de consultas médicas y de rehabilitación ilimitadas, que en los planes regulares no están contempladas.

Con respecto a la vacunación, es obligatorio que todos los planes de salud –inclusive los más básicos– tengan en su cobertura el calendario de vacunación obligatorio. Los planes premium, entonces, incluyen las vacunas obligatorias, pero también benefician a sus clientes con importantes descuentos en aquellas vacunas que están fuera del plan de vacunación obligatorio.

Los planes premium, a su vez, incluyen la cobertura de una amplia cantidad de medicamentos, con descuentos mayores que en los planes regulares. En su mayoría, ofrecen la cobertura total en casos de tratamientos crónicos o de enfermedades graves, como suele ser la medicación oncológica. 

La coordinadora Integral de Marketing y Comunicación Institucional de Medicus, Giselle Abrancato, explica la importancia de los planes de estas características para la empresa de medicina prepaga.

¿Cuáles son los beneficios que destacan a los planes premium de Medicus?
Desde Medicus intentamos tener una amplia gama de cartilla de profesionales de alta categoría, de prestaciones y sanatorios de alto nivel. Los planes premium contemplan los accesos ilimitados a todos ellos.

¿Qué prestaciones son las más utilizadas?
En relación a lo diferentes tipos de prestaciones, las solicitudes son variadas. Usualmente, las más consultadas –y no siempre utilizadas– son los implantes de odontología, los tratamientos de estética y las cirugías estéticas. A su vez, el servicio de asistencia al viajero se ubica también entre las categorías más consultadas dentro de los planes premium de Medicus.   

¿Por qué creés que es importante para Medicus ofrecer este tipo de planes?
Las demandas del mercado son muy variadas. Por eso, desde Medicus, nos parece importante alcanzar a todos los segmentos, para satisfacer también las necesidades y exigencias de segmentos altamente exigentes.

 

SECCIÓN Marketing