iProfesionaliProfesional

Así lo mostró un estudio que evalúa diversas variables. La marca, que cuenta con varias categorías, se destaca por el nivel de recordación de los clientes
28/08/2017 - 19:08hs

La de DIA es la marca propia de supermercados más elegidos por los consumidores de la Capital Federal. La empresa, que cuenta con una amplia variedad de productos que van desde alimentos hasta bebidas, pasando por artículos de limpieza, lácteos y snacks, representa una opción válida a la hora de elegir un producto de calidad a un precio que el cliente está dispuesto a pagar.

Así lo reveló un estudio de Kantar Worldpanel sobre mercado de bienes de consumo de alta rotación correspondiente al segundo trimestre de 2017 que arrojó que DIA es la marca que mayor cantidad de veces eligieron los consumidores de Capital Federal.

El estudio se basa en la métrica Consumer Reach Points (CRP) que mide el número de hogares (población), el porcentaje de hogares que compran o eligen la marca (penetración) y el número de interacciones con la marca a través de las categorías en un año (ocasiones).

En el sector denominado 'Fast Moving Consumer Goods' (FMCG por sus siglas en inglés, que comprenden el universo el de los bienes de consumo de alta rotación) existe un punto decisivo en cada compra, en el cual el consumidor elige comprar una marca en detrimento de otra. Así, este ranking muestra cuáles marcas ganan al momento de la verdad, es decir, cuáles se erigen en "top of mind" usando el CRP.

A través de la metodología de scanner de código de barras, se midieron las compras de un panel representativo de consumidores para los canales Autoservicios, Mayoristas, Hipermercados, Supermercados, Hard Discount y Despensas, todos de la zona de Capital Federal.