iProfesional

Largaron las promos Mundial Rusia 2018 y las marcas apuestan a la clasificación

La marca proveedora oficial del seleccionado se hace cargo del valor del televisor si el país no clasifica. Es solo hasta que juegue contra Uruguay
30/08/2017 - 12:19hs
Largaron las promos Mundial Rusia 2018 y las marcas apuestan a la clasificación

A diez meses de la celebración del Mundial de Fútbol Rusia 2018, ya comenzaron las acciones promocionales. La que marcó en punta es la marca Noblex, que forma parte del Grupo New San y está en la lista de proveedores oficiales de la Selección Argentina.

La promesa de hacerse cargo

La propuesta es que si se compra un Led TV Smart Noblex de 50" 4K entre el 24 y el 31 de agosto y nuestra selección no clasifica al próximo Mundial; el cliente se quedará con la TV y se le devolverá el dinero.

La promoción está vigente desde la hora cero del 24 de agosto y se corta justo el jueves 31 de agosto a las 20 horas, cuando empieza el partido contra Uruguay por las eliminatorias.

La marca apuesta al desempeño del plantel de Jorge Sampaoli pero se les ocurrió mostrar la confianza a través de una propuesta inusual: se hacen cargo si el resultado es negativo.

"No es un regalo, es una compensación, nos hacemos cargo si sale mal, es un resarcimiento" aclara Marcelo Romeo, gerente de marketing y comunicación de New San, en diálogo con iProfesional.

La promoción tiene una clara voluntad de "marcar territorio" con el tema del Mundial ya que se anticipan en diez meses al inicio de la competencia. Sin embargo, estas semanas de definiciones claves, impulsarán el espíritu futbolero.

"Esta acción Súper Promo Eliminatorias funciona como acelerador, es limitada en tiempo y en cantidad de unidades pero permite instalar el tema del Mundial" amplía Romeo. Se trata de dos modelos de televisores de alta gama, son los LED TV Smart Noblex de 50"4K, que tienen Ultra Alta Definición de imagen, y permiten conexión a través de 3 entradas HDMI y 3 puertos USB con acceso directo a apps como Netflix, YouTube, entre otras, y a la aplicación "Play & Share" para compartir contenido entre dispositivos.

Son televisores de modelos EA50X6500 y EA50X6500X que se venden a un precio sugerido de $20.000 y de los cuales se disponen 300 unidades para esta promoción. O sea, no es una cuestión de lograr una venta masiva sino de masificar un mensaje anclado en el tema Mundial.

De este modo quedan en la delantera cuando otras marcas comiencen a realizar comunicaciones mundialistas, una motivación que además alcanza a los que no son sponsors también.

La promoción tiene un gran despliegue mediático que no solo alcanza los medios gráficos y online, sino también a la vía pública y a la televisión con importantes acciones de PNT en programas como el de Tinelli. Las redes sociales son una pata importante de la activación y todo está tutelado con la creatividad de la agencia David, el bunker creativo liderado por Gastón Bigio, Joaco Cubría e Ignacio Ferioli, que los vienen acompañando desde hace dos años.Actualización techie

Otro fenómeno muy propio del clima mundialista es el impulso de nuevas tecnologías cada cuatro años. Cada edición está marcada por algún tipo de salto tecnológico desde el recordado paso a la televisión color para el Mundial de 1978. "En Alemania 2006 se impuso el LCD y fue el fin de la TV tubo, para Sudáfrica 2010 se desarrolló el LED TV.

Luegos, con Brasil surgió el Smart TV al compás de las redes sociales, siendo que para este próximo del 2018 se espera el auge de los grandes formatos, con muchas pulgadas y la Ultra High Definition" detalla el ejecutivo de Noblex.

A su vez, Romeo destaca. "en años de mundiales se percibe que la gente adelanta la compra de tecnología al primer semestre, no es tanto una cuestión de volúmen sino el efecto de actualizarse para este evento y eso hace crecer las ventas en la primera parte del año, pero no cambia tanto en volúmen".Logos en juego

Las otras marcas que son proveedoras oficiales del seleccionado argentino son Aerolíneas Argentinas, Bon Aqua, Powerade, Gillette y Prevención Salud, todas ellas verán de subirse al tema mundialista al igual que los sponsors de la celeste y blanca como Adidas, Coca Cola, Quilmes, Claro, Tarjeta Naranja, Sancor Seguros e YPF.

Por otra parte, hay que ver cómo empiezan a reaccionar las marcas que son auspiciantes de la FIFA y por ende del Mundial a nivel global como Hyundai, Hisense, Budweiser, McDonald's, Qatar Airways, Wanda Group, Gasprom y Vivo, más allá de Adidas y Coca Cola que también ya están en la fila de los que apoyan al país. 

Temas relacionados