iProfesionaliProfesional

El ministro de Hacienda se reunirá con representantes de la entidad fabril, quienes reclaman por la apertura de importaciones y piden cambios impositivos
29/08/2017 - 14:04hs

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, almorzará este martes con los miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) encabezados por el presidente de la entidad Miguel Acevedo, en un encuentro en el que el proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional será uno de los principales ejes de análisis.

Otro de los temas que estará en la agenda es la reforma laboral sobre la que la Casa Rosada comenzará a avanzar después de las elecciones legislativas de octubre.

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, afirmó en Salta la semana pasada que "la productividad de la industria argentina es excelente y esto quiere decir que los problemas los tenemos de las fábricas hacia fuera, donde las cuestiones impositivas y laborales nos complican".

Durante el almuerzo, que se realiza en el marco de las reuniones que la central fabril realiza con funcionarios nacionales todos los martes, se pasará revista a la situación económica del país.

El encuentro será a las 13 en la sede central de la UIA ubicada en Avenida de Mayo al 1100.

Acevedo adelantó que el proyecto de reforma tributaria que el gobierno enviará al Congreso antes de fin de año será uno de los temas de conversación con Dujovne.

La UIA hace meses que admite su preocupación por las importaciones, que aunque descarta que haya una invasión de productos, si en varios sectores afecta los niveles de actividad.

La central fabril presentó hace unos días un informe crítico sobre el impacto de las importaciones y Acevedo, expresó que la entidad le presentó al presidente Mauricio Macri una propuesta para que "las provincias más alejadas de los puertos tengan menor costo laboral".