Management

¿Qué estudiaron los hombres más ricos del mundo?

29-08-2017 Algunos de los nombres que lideran la última edición del ranking de millonarios de la revista Forbes ni siquiera completaron sus carreras académicas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Según la última edición del ranking de millonarios de la revista norteamericana Forbes, el fundador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el hombre más rico del mundo.

El reconocido filántropo mantuvo el título por cuarto año consecutivo -fue el más rico 18 de los últimos 23 años- con una fortuna que pasó de u$s75.000 millones a u$s86.000 millones en 2017.

El número uno de Amazon, Jeff Bezos, fue el que más dinero acumuló entre los últimos 12 meses: sumó u$s27.600 millones a su cuenta, que ahora tiene un total de u$s72.800 millones. Le alcanzó nada más que para colarse en el tercer puesto.


Porque el inversor y "oráculo" de Wall Street, Warren Buffett, sigue firme en el segundo escalón con u$s75.600 millones y el español Amancio Ortega, dueño del imperio textil Inditex, quedó en cuarto lugar con u$s71.300 millones.

A Mark Zuckerberg sus u$s56.000 millones le valieron el quinto puesto en el ranking de Forbes, que completa su top 10 con Carlos Slim Helú (América Móvil), Larry Ellison (Oracle), Charles y David Koch (Koch Industries) y Michael Bloomberg (Bloomberg LP) en ese orden.

Sus historias son ampliamente conocidas, y muy probablemente su ingenio y sentido de la oportunidad colaboraron para que lograran importantes fortunas.

¿Qué papel jugó la academia en estos casos de éxito? Bill Gates y Mark Zuckerberg son desertores de la Universidad de Harvard.

Gates volvió a terminar sus estudios en Derecho 32 años después de abandonar, y el fundador de Facebook recibió un título honorífico en Ciencias de la Computación en mayo pasado.


Ortega es el único del "top 5" de Forbes que ni siquiera intentó cursar estudios superiores, según relevó Expansión. 

Mientras que en el trayecto de otros hombres de esta lista la formación tuvo un rol clave.

Buffett, por ejemplo, se graduó en Finanzas de la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania, y terminó otro máster en Columbia.

Y Bezos estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton.

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR