iProfesionaliProfesional

Ley de Alquileres: ¿qué hacer si inmobiliarias y propietarios no la cumplen?

La asociación Inquilinos Agrupados llamó a que la gente esté atenta a cómo reacciona el mercado ante la flamante norma que aprobó al Legislatura
29/08/2017 - 23:03hs
Ley de Alquileres: ¿qué hacer si inmobiliarias y propietarios no la cumplen?

La semana pasada, la Legislatura porteña aprobó casi por unanimidad –51 votos a favor y dos abstenciones– la nueva Ley de Alquileres, que establece que los propietarios sean losque deba pagar a la inmobiliaria la comisión cuando se celebra el contrato.

La propuesta busca bajar los costos de ingreso de los inquilinos, brindar asesoría legal permanente y gratuita, y darle a los dueños las herramientas para garantizar el cuidado de sus propiedades.

Hasta la aprobación de la ley, quien deseara alquilar un departamento en la ciudad de Buenos Aires necesitaba aportar –entre las comisiones, depósitos y otros costos– entre 5 y 6 meses del monto acordado para el alquiler, el cual debe ser pagado al momento de firmar el contrato.

Gervasio Muñoz, de la asociación Inquilinos Agrupados, una de las impulsoras de la ley junto al Ejecutivo porteño, publicó un video en la página de Facebook de la ONG donde pide a los inquilinos que estén alerta ante el aprovechamiento de propietarios e inmobiliarias.

"Es fundamental que todos los inquilinos y las inquilinas de la ciudad de Buenos Aires estemos muy atentos. Y que nos comuniquen qué es lo que están pidiendo las inmobiliarias y que nos digan qué inmobiliaria se está oponiendo a cumplir la ley", señaló Muñoz.

Según Muñoz, desde la ONG podrán realizar las denuncias correspondientes y hacer cumplir la nueva norma.

Temas relacionados