iProfesionaliProfesional

La camioneta estará basada en el concept Santa Cruz Crossover, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2015             
30/08/2017 - 00:32hs

Hyundai confirmó que planea fabricar y comercializar una camioneta en los EE.UU., como parte de un plan para ampliar su oferta, hasta ahora basada principalmente en automóviles.

El anuncio lo hizo Michael J. O'Brien, vicepresidente de planificación corporativa y de productos de la compañía surcoreana en ese país.

El directivo sostuvo que la nueva pick up será similar al prototipo Santa Cruz, presentado en el North American Auto Show 2015. O'Brien no aclaró qué tan parecido sería el vehículo de producción en serie, y tampoco dijo si seguiría llamándose Santa Cruz.

El concept exhibido en el Salón de Detroit apuntaba a la demanda de la creciente “generación del Milenio”, con un estilo de vida de “aventureros urbanos”. De aspecto cercano al de un pequeño CUV (vehículo utilitario crossover), las dimensiones compactas de este vehículo de cuatro puertas y cinco plazas lo hacían ideal para desenvolverse en el tránsito de la ciudad.

Se espera que la nueva camioneta estará disponible en 2020. Además, se espera que la compañía lance este año el SUV Kona en el mercado estadounidense.

En cuanto a la posibilidad de que la pick up derivada del concept Santa Cruz llegue a la Argentina, todavía no hay una información oficial al respecto, pero no sería extraño si se considera la gran aceptación que este tipo de vehículos tienen en el mercado local.