iProfesionaliProfesional

El segundo mayor banco de Brasil por valor de mercado, contrató a Gustavo Fingeret, ex analista de Banco Itaú BBA SA, para formar un equipo de análisis 
30/08/2017 - 13:59hs

Gustavo Fingeret, que se incorporó a Bradesco en julio, reside en Buenos Aires, donde cubre el plano macroeconómico y suma una presencia local a los efectos de mejorar el análisis empresarial argentino de la firma, que en la actualidad está a cargo de analistas extranjeros, según Juan Briano, jefe de mercados globales de Bradesco.

Fingeret dirigió el análisis de las compañías de servicios básicos de Latinoamérica para Itaú BBA en Chile desde noviembre de 2011 hasta octubre de 2016. Antes había trabajado en Merrill Lynch & Co. en Buenos Aires y en Celfin Capital en Chile.

Bradesco ha agrandado su equipo de ventas y análisis en los últimos años mientras sus competidores se contraían, dijo Briano. El banco, que tiene sede en Osasco, también completa la adquisición del negocio brasileño de HSBC Holdings, comprendida su corredora, el año pasado. Este año anunció que abriría una unidad de banca corporativa en Miami. Ya cuenta con una unidad de banca empresarial en Argentina.

La decisión del presidente Mauricio Macri de levantar los controles de capital y resolver un default de 15 años contribuye a que Argentina atraiga bancos brasileños después de más de una década de aislamiento de los mercados.

BTG Pactual de Brasil espera obtener una licencia para abrir una sociedad de bolsa en Argentina en las próximas semanas e Itaú Unibanco Holding, el banco más grande de Brasil, evalúa la expansión de su negocio de administración patrimonial al país luego del blanqueo, cuando se declararon más de u$s117.000 millones.

Temas relacionados