iProfesional

Según la CNV, se están recuperando inversores que se fueron con CFK

En los años previos se perdieron el 60% de los inversores que participaban del mercado pero ahora se suman 20.000 cuentas nuevas por mes
30/08/2017 - 14:03hs
Según la CNV, se están recuperando inversores que se fueron con CFK

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, aseguró que se están recuperando los inversores que se fueron del mercado local antes del 2015.

"En los siete u ocho años previos al 2015 se perdió el 60% de los inversores que participaban del mercado y fuimos cayendo hasta estar último en la escala regional pero los estamos recuperando a un ritmo de 20.000 cuentas nuevas por mes. Ese es el ritmo de apertura de nuevas cuentas en los fondos comunes de inversión", señaló Ayerra al participar en el Foro de Excelencia Competitiva en Argentina que se realizó en la sede del Polo Tecnológico.

El titular de la CNV estimó que "cuando se lo compara con la región, el mercado de capitales argentino es el 20% de los que debería ser". "Hoy el valor de mercado de los activos regulados por la CVN es de unos 60.000 millones de dólares. Si lo proyecta por el potencial podría ser de 250.000 o 300.000 millones de dólares", agregó y llamó a imaginar "lo que se puede agregar a la economía si capturamos ese potencial".

Ayerra indicó que para lograr ese crecimiento "hay que transformar muchas cosas en la cultura argentina y tener una moneda confiable con lo cual la tarea de control de la inflación que está haciendo el Banco Central es clave porque sin ahorro local de largo plazo no hay un mercado de capitales fuerte".El funcionario se mostró conforme con la evolución del mercado al destacar que el último mes se realizaron emisiones por 34.000 millones de pesos en el mercado argentino.