iProfesionaliProfesional

Es la séptima generación, la cual redujo su peso gracias a los materiales más livianos. Tiene nuevo diseño, nueva plataforma y un motor muy potente
30/08/2017 - 23:40hs

Los lanzamientos de marcas premium se hicieron costumbre este año. En un mercado con un incremento de los patentamientos que está por encima de los tres dígitos, están aprovechando para ponerse al día y recuperar el tiempo perdido.

Una de las marcas más activas es BMW, que revivió, entre el año pasado y este año, toda su gama de modelos.

Ahora fue el turno del Serie 5, el sedán del segmento E que fue presentado con un evento exclusivo en Rosa Negra, San Isidro.

En las primeras seis generaciones se vendieron aproximadamente 7.9 millones de vehículos de la Serie 5 de BMW.

"La séptima generación de la Serie 5 de BMW muestra el camino hacia el futuro, tal como lo hemos definido con nuestra estrategia. El liderazgo tecnológico, productos altamente emocionales y la digitalización son factores determinantes para nuestro éxito", explican en la marca.

El nuevo modelo trae varias novedades, entre ellas, estrena una nueva plataforma, que permitió ahorrar 100 kilos de peso en promedio y lograr un coeficiente aerodinámico de apenas Cx 0,22.

El uso consistente del concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight, junto con el uso de aluminio y aceros de alta resistencia, son los que disminuyen el peso del vehículo.

También se destaca la suspensión de construcción nueva, un centro de gravedad más bajo, la distribución de peso en los ejes bien balanceada y una carrocería altamente resistente. 

En cuanto al diseño,  se destaca por su calandra, las grandes y marcadas entradas de aire del frontal, las formas fluidas de toda la carrocería, y la línea tendida del techo que le da un aspecto musculoso que le aleja de ser una berlina clásica.

Los riñones dobles típicos de BMW, flanqueados por faros dobles redondos, le confieren un aspecto más distintivo a la parte frontal. Además, las cubiertas de vidrio de los faros están unidas con los riñones dobles, lo que acentúa el ancho del vehículo.

Tiene faros LED adaptativos, que opcionalmente ofrecen las luces altas BMW Selective Beam sin deslumbramiento con un alcance de hasta 500 metros. Los tubos LED para la luz de conducción de día son hexagonales.

De atrás, el diseño plano resalta el ancho del auto, junto con las luces traseras que se extienden bastante hacia los lados y crean una unión visual entre la parte lateral del vehículo y la parte trasera. 

Las barras LED permiten una interpretación ligera de la forma L típica de BMW y resaltan también lo ancho del vehículo.

Otro elemento característico de la parte trasera son los tubos finales del sistema de escape, que ahora se encuentran colocados de forma siempre simétrica a ambos lados con cualquier tipo de motor.

Por dentro tiene una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, con controlador, pantalla táctil, comandos por voz o comandos por gestos.

Un paso hacia la conducción automatizada.Con una gran variedad de sistemas de asistencia, la nueva Serie 5 de BMW le ofrece al conductor la asistencia máxima, no sólo en situaciones críticas, sino también en aquellas que son más cotidianas en la conducción, como embotellamientos y el tráfico lento o los trayectos monótonos en autopista.

Para ello, cuenta con una cámara estéreo de serie que, junto con los sensores opcionales del radar y de ultrasonido, supervisa el entorno del vehículo.

Además del asistente de desviación y la advertencia de tráfico cruzado, en la Serie 5 de BMW también son nuevos el asistente de cambio de carril, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral.

Este último supervisa los carriles y la situación del tráfico junto al vehículo y asiste de forma activa al conductor en caso de colisiones inminentes tomando control correctivo de la dirección.

Con las funciones ampliadas del control activo de la velocidad (Active Cruise Control, ACC) disponible opcionalmente y el asistente de dirección y de alineamiento en el carril, la Serie 5 de BMW da un paso más en dirección a la conducción automatizada.

En esto se incluye el control de las restricciones de velocidad, que el Speed Limit Assist opcional pone como oferta a disposición del conductor. El conductor puede confirmar la aceptación y hacer ajustes de 15 km/h.

Así, el vehículo asume el mantener distancia, la aceleración, los frenos y la dirección. 

Motor potenteLa motorización del Serie 5 puede ser de cuatro y seis cilindros, naftera y diésel, opcionalmente el sistema xDrive de BMW.

En la Argentina se comercializará la motorización 540i solamente con caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades de serie optimizada y estrategia de cambio de marcha asistida.

Con estas características, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza los 250 km/h. 

Las primeras unidades que llegaron al país vienen de serie con el paquete deportivo M Sport, que se destaca por las llantas de 19 pulgadas, butacas, volante, frenos y suspensiones M. También trae sistema de estacionamiento automático.

El precio del Serie 5 es de 102.200 dólares. 

Temas relacionados