iProfesionaliProfesional

Citroí«n lanza edición especial C4 Lounge para celebrar un hito histórico

La marca festeja una década desde que el primer C4 salió de la línea de producción. Fueron tres modelos hasta la llegada del más moderno, en 2013
31/08/2017 - 12:21hs
Citroí«n lanza edición especial C4 Lounge para celebrar un hito histórico

El Centro de Producción El Palomar, que pertenece al grupo PSA, festejó el aniversario del hito más grande de Citroën Argentina, que son los 10 años del primer C4 fabricado en el país.

Se trata de un modelo icónico para la marca, que fue fabricado en versiones hatchback (5 puertas), sedán (4 puetas) y que en 2013 recibió al gran sucesor, el C4 Lounge.

Hasta el momento, Citroën fabricó 250.000 unidades de las tres versiones, hecho que celebra con una serie especial conmemorativa que se estará lanzando al mercado en los próximos días: "Citroën C4 Lounge 10 años".

Esta presentación coincide con un momento muy importante para la planta, ya que en 2017 el Centro de Producción El Palomar atraviesa un proceso de modernización sin precedente, tras una inversión que se anunció el año pasado para reconvertir las instalaciones.

Valentina Solari, directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina, recuerda este hecho histórico.

"El inicio de fabricación de Citroën C4 en Argentina marcó un hito para la Marca permitiéndole ofrecer al siempre exigente cliente argentino, un producto moderno, competitivo y con el inigualable diseño de Citroën. Primero se presentó el C4 sedán, al poco tiempo se sumó el C4 hatch y, en el 2013, Citroën dio un salto de calidad presentando el C4 Lounge que rápidamente se convirtió en un referente del segmento en términos de tecnología y calidad", comentó Solari.

"Para todo el grupo PSA Argentina es un orgullo este modelo para el cual se emplea la última tecnología de fabricación y con un alto grado de integración local, lo cual fomenta el desarrollo de proveedores y de la industria nacional", agregó Rodrigo Pérez Graziano, director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA Argentina.

"Modificamos mucho el proceso de producción para mejorar año a año la calidad del producto. Podemos decir que el Citroën C4 Lounge sin dudas es el mejor auto que nosotros producimos en la planta", sumó Pierre Alain Dufour, director del Polo Industrial Argentina del Grupo PSA Argentina.

El C4 Lounge que sigue la tradición es un sedán mediano, que compite con modelos como Ford Focus y Chevrolet Cruze, entre otros. Se produce en El Palomar, donde el grupo también da vida al Peugeot 408 y 308.

A partir de este año, la planta está llevando adelante un proceso de modernización que le permitirá contar con una de las plataformas más innovadoras del mundo, la misma que PSA implementará en Francia.

Con esta inversión de u$s320 millones, se producirá en la Argentina un nuevo modelo.

Temas relacionados