Tecnología

Google presenta una plataforma para llevar la realidad aumentada a Android

01-09-2017 ARCore estará disponible para los teléfonos Pixel y Samsung S8, aunque la empresa trabaja con Huawei, LG y Asus para llegar a más dispositivos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Google presentó una plataforma llamada ARCore que permitirá a los desarrolladores de software crear aplicaciones de realidad aumentada, que mezcla lo digital y lo físico, para el sistema operativo Android.

A través de un comunicado oficial, el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, señaló que la principal novedad respecto a otras plataformas previas de realidad aumentada como Tango es que ARCore no requiere de nuevo hardware sino que funciona dentro de las prestaciones que ofrece Android.

Por ahora, ARCore estará disponible para los teléfonos inteligentes Pixel y Samsung S8, aunque Google señaló que está trabajando con fabricantes como Samsung, Huawei, LG y Asus para adaptar esta plataforma a más dispositivos.

“ARCore es nuestro nuevo paso para llevar la realidad aumentada a todos”, dijo Burke sobre esta plataforma que de momento sólo ofrecerá a los desarrolladores una versión preliminar de la misma.

Medios especializados en tecnología como Mashable o The Verge destacaron que, con este lanzamiento de ARCore, Google trata de hacer frente en el campo de la realidad aumentada a Apple, que cuenta con una plataforma similar llamada ARKit. 

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR