iProfesional

Se espera que el acuerdo permita a la empresa californiana aumentar los ingresos por servicios, lo que compensaría la baja de las ventas de iPhone y iPad
01/09/2017 - 12:20hs

Apple firmó un acuerdo con la empresa china de telecomunicaciones Tencent para que sus servicios en línea puedan ser pagados con la plataforma Wechat, uno de los sistemas de pago más populares de China.

Medios de comunicación chinos informaron que gracias al nuevo acuerdo los usuarios de Apple podrán comprar aplicaciones y suscribirse a la música en línea mediante la vinculación de las cuentas de App Store y Wechat.

La firma estadounidense explicó en un comunicado que Apple continuará “comprometiéndose con ofrecer a los clientes una variedad de opciones de pago simples y convenientes”.

Según fuentes de la industria, se espera que el acuerdo de pago con Wechat permita a Apple aumentar los ingresos por servicios, lo que podría ayudar a la compañía a compensar el descenso de las ventas de iPhone y iPad en los últimos trimestres en China.

Alrededor de 963 millones de personas usan Wechat en China, un programa de mensajería instantánea similar a Whatsapp pero que ofrece muchos más servicios, entre ellos los de pago, en un país donde cada vez más personas pagan a través de sus teléfonos móviles.

El sector de las tecnofinanzas (“fintech”) se desarrolla a un ritmo imparable en China y, según un reciente artículo publicado por la revista económica Forbes, alrededor del 40% de los consumidores del país utilizan nuevos métodos de pago para sus compras a través de Internet o presenciales, fundamentalmente mediante dos plataformas, Alipay y Wechat.

Temas relacionados