Tecnología

Los usuarios de Microsoft y Amazon podrán usar al mismo tiempo Cortana y Alexa

01-09-2017 Esta colaboración inédita entre las dos empresas ofrecerá muchas más opciones, añadirá valor y dará acceso a ambos asistentes personales inteligentes
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Microsoft y Amazon anunciaron que a partir de final de año sus asistentes de voz, Cortana y Alexa respectivamente, estarán integrados por lo que sus usuarios podrán utilizar a través de uno de ellos los servicios del otro.

La comunicación entre ambos servicios permitirá que los usuarios de portátiles o tabletas con Windows 10 puedan a través de Cortana utilizar los servicios de Alexa, el servicio de compra a través de voz de Amazon y viceversa. 

“Dado que la gente utiliza e interactúa con todo tipo de productos, estamos encantados de anunciar una colaboración inédita con Amazon entre Cortana y Alexa, que ofrecerá muchas más opciones, añadirá valor y dará acceso a ambos asistentes personales inteligentes”, indicó el vicepresidente corporativo de ingeniería Cortana de Microsoft, Andrew Shuman, a través del blog oficial de Microsoft.

La opción estará disponible a finales de año, para los usuarios de Cortana en computadoras con Windows 10 –posteriormente para usuarios de Cortana en Android e iOS- y también para los dispositivos Alexa, como los altavoces con control de voz Amazon Echo y Echo Dot, así como el altavoz con pantalla Echo Show.

“Asegurarnos de que Cortana está disponible para todos nuestros clientes en cualquier sitio a través de cualquier dispositivo es una prioridad clave para nosotros. Llevar el conocimiento de Cortana y los compromisos y recordatorios a Alexa es un gran paso hacia adelante”. añadió el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

La forma de utilizar los asistentes para los usuarios será sencilla, según indicaron desde Microsoft. Los usuarios de Cortana tendrán que decir “Hola Cortana, abre Alexa”, y a partir de entonces podrán utilizar el servicio de compras por voz de Amazon para adquirir algún artículo.

En el caso contrario, quien tenga un dispositivo Amazon dirá “Alexa, abre Cortana” y pasará a utilizar las funciones del asistente de Microsoft, tales como conocer los recordatorios o realizar búsquedas de información en Internet.

SECCIÓN Tecnología