iProfesionaliProfesional

La inversión aumentó en julio 16% y cobró impulso la compra de máquinas y equipos para la producción

El dato surge de un informe publicado por la consultora de Orlando Ferreres. Se destacan los equipos durables de producción importados
31/08/2017 - 13:52hs
La inversión aumentó en julio 16% y cobró impulso la compra de máquinas y equipos para la producción

La inversión aumentó en julio un aumento del 16,1%, según un informe publicado por la consultora Orlando Ferreres.

"Los datos de Inversión Bruta Interna Mensual reflejaron para julio un aumento del 16,1% interanual, medido en términos de volumen físico (descontando el efecto precios). En lo que va del 2017, la inversión acumula una variación de 7,9% en comparación al mismo período del año previo. En tanto, la inversión para el séptimo mes del año se posicionó en el 21,4% del PBI medido a precios constantes", explicó el informe.

Según destacó Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de OJF, es el "crecimiento mayor de la inversión en cuatro años".

El índice de maquinaria y equipos reflejó el mayor aumento interanual en lo que va del año al alcanzar una suba de 22,7 por ciento.

"A diferencia del mes de junio, los equipos durables de producción importados crecieron muy por encima de la producción nacional dado que el primer rubro crece 34,4% mientras que el segundo lo hace en 9,2% de forma anual", continuó el reporte.

El sector de la construcción, por su parte, aceleró su crecimiento en los últimos meses y alcanzó su mayor variación en lo que va del año al marcar una suba de 9,6% en relación a julio de 2016.