Finanzas

Para Fitch aumenta el riesgo de que Venezuela entre en default

31-08-2017 "Un default es probable dada la nueva reducción de las opciones de financiamiento del gobierno de Venezuela", afirmó la calificadora
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La calificadora Fitch rebajó a "CC" la nota crediticia de Venezuela por considerar que aumentó el riesgo de un default tras las sanciones impuestas por Estados Unidos, informó ayer esa agencia en una nota.

"Un default es probable dada la nueva reducción de las opciones de financiamiento del gobierno de Venezuela" luego de las sanciones de Estados Unidos, señaló el comunicado.

El viernes Washington prohibió negociar nueva deuda del gobierno de Venezuela y de su petrolera estatal PDVSA con el declarado propósito de impedirle a la "dictadura" del presidente Nicolás Maduro obtener fuentes de financiamiento. Estados Unidos también prohibió el pago de dividendos al gobierno venezolano.

"Las sanciones de EE.UU. exacerbarán la débil liquidez externa del país", dijo Fitch.

Pese a que su economía está ruinas por la caída de los precios de crudo, pulmón de su economía, y la prolongada y violenta crisis política, Venezuela se las ha ingeniado hasta ahora para honrar sus compromisos de deuda.

"Sin embargo, la esperada reducción en la posición de sus reservas internacionales en el contexto de las sanciones, serán una prueba muy severa para la capacidad y voluntad de pago" del gobierno, advirtió Fitch.

La agencia dijo que las reservas de Venezuela se redujeron en u$s1.200 millones en lo que va del año y actualmente son de 9.800 millones de dólares.

El mes pasado la agencia calificadora SP Global Ratings advirtió sobre el riesgo de impagos debido al deterioro de las condiciones económicas de Venezuela.

En octubre y noviembre Venezuela y PDVSA deberán pagar unos u$s3.800 millones en vencimientos de bonos.

 

 

SECCIÓN Finanzas