Management

Un "hackathon" para obtener un empleo que paga u$s100.000 anuales en firmas Fortune 500

31-08-2017 Una consultora norteamericana de talento IT organiza un evento en Buenos Aires para encontrar a 200 ingenieros en software          
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Remuneración en dólares con pagos semanales, contratos de mediano y largo plazo para trabajar a distancia en empresas del prestigioso ranking Fortune 500, por ingresos de alrededor de u$s100.000 anuales. 

Esa es la promesa que la plataforma de talento IT Crossover realiza a los interesados en participar del "hackathon" que organizará este fin de semana en Buenos Aires y que durará toda la jornada.

La consultora norteamericana especializada en búsquedas ejecutivas y desarrollo de equipos a distancia, se presentó oficialmente esta semana en la Ciudad.

El 2 de septiembre se llevará a cabo el "hackathon" en la Ciudad de Buenos Aires, del cual pueden participar ingenieros en software con experiencia y conocimientos en Ruby on Rails y PHP.

Crossover buscará reclutar perfiles experimentados de entre 35 y 55 años que pueden inscribirse por Internet.

Por medio de innovadoras metodologías de "gaming", desarrollo de soluciones de software, resolución de problemas -además de entrevistas personales- Crossover buscará definir quiénes son los ejecutivos con mayores aptitudes para trabajar en equipo a distancia para una compañía Fortune 500.

"Sabemos que no es habitual que en Argentina un ejecutivo salga de un proceso de selección de un solo día con una oferta de trabajo de hasta u$s100.000 para trabajar a distancia, pero en Crossover buscamos el mejor talento del mundo y sabemos que podemos encontrarlo en cualquier país", comentó Andy Tryba (en foto), fundador de Crossover.

Fuera de esta competencia por especialidad, Crossover tiene otras búsquedas activas para software en su página web, que también funciona como un marketplace, conectando empresas con profesionales independientes.

"La Argentina tiene un talento muy apreciado en IT. Creemos que si garantizamos la posibilidad de desarrollar una carrera profesional sin la obligación de trasladarse a otra ciudad, con formación continua, con contratos a largo plazo y remunerados en relación a la tarea desarrollada, vamos a seducir a un segmento de ejecutivos con muy buena experiencia para trabajar a distancia", opinó el vocero de la consultora.

Tryba argumentó que las barreras de acceso a la información y al relacionamiento de las personas están cayendo. Según su visión, el trabajo en la nube propone un nuevo escenario de trabajo y colaboración entre los individuos, y que las empresas que más rápido comprendieron esta realidad ya están abiertas a la idea de que el talento puede llegar desde distintas partes del mundo.

"Cuando se piensa en el trabajo en la nube, el concepto de productividad, colaboración y comunicación entre los miembros de un equipo son aspectos clave. Formar equipos a distancia que funcionen es vital para resolver los desafíos que plantea el trabajo en el futuro", sostuvo el líder de Crossover.

A este nuevo escenario de trabajo, Tryba suma el concepto de "salarios de la nube", que es la retribución que reconoce el valor del talento de la persona.

Crossover sostiene que los valores ya dependen menos desde qué lugar se está proveyendo esa inteligencia, especialmente cuando se trata del talento escaso como el del sector IT: "El lugar desde donde ejerce una función un profesional ya no es determinante. Más bien el rol que desempeña en un equipo, cómo colabora y la solución que trae a la compañía son las variables que empiezan a ganar más peso. Esto debe ser reconocido y pagado de la misma manera en cualquier lugar del mundo", comentó el directivo durante la presentación en el Alvear Palace Hotel.

 

SECCIÓN Management