iProfesional

La ministra de Seguridad de la Nación indicó que colaboran con la Justicia y que intentaron ingresar dos veces y que eso "dificultó mucho la búsqueda"
31/08/2017 - 15:12hs

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que "en el lugar donde dicen que desapareció Santiago Maldonado no hemos podido entrar" pese a haberlo intentado en dos oportunidades y que eso "dificultó mucho la búsqueda".

En declaraciones al canal TN, Bullrich sostuvo que "desde el primer día" en que se enteraron de la denuncia por la desaparición del joven artesano, Santiago Maldonado, se pusieron "en colaboración con la justicia" y a hacer "las investigaciones propias que como ministerio corresponden".

"Nada pasó durante el operativo, habiendo mucha gente, muchos testigos, nada se dijo en ese momento" y agregó que "recién 36 horas después aparece una denuncia".

Sobre las dificultades que están teniendo para encontrar a Maldonado, dijo que "la situación ha sido difícil" y que no pudieron ir donde los perros decían que había que hacerlo, en sintonía con la fiscal de la causa, Silvina Ávila", que en un comunicado oficial dijo: "Se asistió al lugar en búsqueda de rastros, se tuvieron los elementos, las pruebas fueron aportadas por miembros de la comunidad que no quisieron identificarse.

Sin embargo la medida tuvo que ser suspendida ante la férrea oposición de la comunidad que alegó que permitir el paso de los perros hacia el Río Chubut violentaba espacios sagrados".

Temas relacionados