iProfesionaliProfesional

El Presidente ya ordenó reemplazar a las autoridades de la empresa. Gustavo Papini, cercano a Quintana, llegaría para ocupar el cargo de Jorge Irigoin
31/08/2017 - 16:17hs

El Gobierno avanza en cambios profundos en el Correo Argentino. Mauricio Macri ordenó reemplazar a las autoridades para "modernizar" la empresa estatal, que hasta 2003 estaba en manos de su padre Franco Macri.

El nuevo CEO sería Gustavo Papini, quien reemplazará al actual director ejecutivo Jorge Irigoin. Papini es un exCEO de OCA, la principal competidora privada del Correo, y un hombre allegado al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana: el exdirectivo trabajó en Pegasus Capital, el fondo de inversión que presidió el funcionario.

Según informaron fuentes oficiales a iProfesional, el Ejecutivo apunta con estos cambios a "modernizar" el servicio postal para reducir las pérdidas y aumentar la productividad. En la actualidad el déficit operativo de la empresa está entre los $3.500 y $4.000 millones.

La medida encendió el alerta en los cuatro gremios con jurisdicción en la empresa, que temen un "plan de descuace". Pero desde el Gobierno niegan que vaya a haber despidos y aseguran que el objetivo es desarrollar el e-commerce y la logística, los dos negocios más rentables.

El reemplazo de una parte de la cúpula tendría lugar la semana próxima bajo el mando del Ministerio de Modernización, que encabeza Andrés Ibarra. Pero todo indica que las decisiones se toman en la cartera de Quintana.

En las últimas horas, los gremios calificaron a Papini de ser un "topo" de Quintana. El exCEO es contador público, egresado de la Universidad de Belgrano. Trabajó en Arthur Andersen, Carrefour y Disco. Y llegó a OCA de la mano de su actual titular, Patricio Farcuh.