iProfesionaliProfesional

Dujovne: "Hay motivos para confiar, pero entendemos el escepticismo"

"En los últimos 40 años solo dos veces pudimos crecer cinco años consecutivos" dijo el ministro de Hacienda en a quinta edición del Latam Economic Forum
31/08/2017 - 16:30hs
Dujovne: "Hay motivos para confiar, pero entendemos el escepticismo"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró este jueves que "hay motivos para creer y confiar" en el crecimiento del país, aunque reconoció que existe "escepticismo" sobre la política económica del Gobierno.

Al inaugurar la quinta edición del "Latam Economic Forum" en un hotel de esta capital, el funcionario resaltó: "Vemos el futuro con muchísimo optimismo y es un optimismo racional, no ingenuo".

"Es que los argentinos venimos golpeados por muchísimas frustraciones, quisimos creer muchas veces pero sobre todo en las últimas décadas nos frustramos", evaluó.

Según Dujovne, "en los últimos 40 años solo dos veces pudimos crecer cinco años consecutivos. Pero ahora hay motivos para creer y confiar, aunque entendemos el escepticismo".

"Estamos construyendo sobre bases muy sólidas. Tenemos un Banco Central independiente, con metas de inflación y tipo de cambio flotante que, aún con volatilidad nominal, otorga estabilidad real", subrayó.

Y añadió: "Tenemos un Gobierno que cree en la reinserción de Argentina en el mundo y en la convergencia del equilibrio fiscal".

Por otro lado, el jefe del Palacio de Hacienda consideró que el programa económico "debe ir de la mano del programa político".

En otro pasaje de su alocución destacó el gradualismo que el Gobierno aplica en la reforma económica y aseguró que "lo peor que podemos hacer es ir a un ritmo al que no nos acompañe la sociedad" en lo que hace a los cambios económicos.

También cuestionó tanto a los que piden cambios más acelerados como a los que buscan una rápida reactivación del consumo: "Pretender hacer magia para inflar el consumo, no es perdurable", expresó.

Y señaló que "la Argentina está empezando un camino de crecimiento que va a durar muchos años".