iProfesionaliProfesional

El titular de la consultora Orlando Ferreres & Asociados aseguró que creó la carga en 1972, a los 21 años, y que el "invento" generó muchos problemas
01/09/2017 - 00:14hs

Orlando Ferreres, titular de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, se refirió al impuesto al cheque y opinó que “es correcto eliminarlo e ir bajándolo de forma rápida, porque no tiene sentido, es muy distorsivo y funciona mal; entonces lo ideal sería no sacarlo del todo”.

“Al impuesto al cheque lo dejaría a cuenta de otro impuesto o carga social, creo que de esa manera lo podemos manejar mejor”, explicó el economista.

Ferreres reveló que fue el creador del impuesto al cheque en el año 1972 cuando tenía 21 años de edad, “en aquel momento, me pidieron una base de cálculo inevadible y para todos fue un invento increíble; hoy me declaro arrepentido”.Déficit con BrasilAl ser consultado sobre el déficit comercial con Brasil, que acumula más de u$s4.700 millones en lo que va del año, el economista afirmó que "no hay manera fácil de dar una solución a la cuestión".

"Básicamente, que estamos comprando más cosas a Brasil. Y ellos nos compran en menor proporción. Eso nos va a complicar", pronosticó Ferreres.

"Hay que ir buscando países que nos convengan más que Brasil", recomendó.

Ferreres también mencionó la situación de la industria automotriz, sobre la que opinó que Brasil "tiene el manejo".

"Nosotros nos especializamos en lo que es producto estrella de la Argentina, que son las 4x4. Pero eso solo no nos va a alcanzar para arreglar esto", concluyó.