iProfesionaliProfesional

La primera imagen oficial del nuevo Polo de Volkswagen que llegará a la Argentina

El renovado modelo mantiene el nombre del "viejo conocido", pero adquiere una silueta totalmente distinta. Para la región se fabricará en el Mercosur
01/09/2017 - 12:37hs
La primera imagen oficial del nuevo Polo de Volkswagen que llegará a la Argentina

A través de varias imágenes oficiales, la marca alemana anticipó la estética del nuevo hatchback que llegará a la Argentina en enero de 2018.

Se trata del nuevo Polo, un modelo que deja de lado la silueta sedán para convertirse en una opción mediana sin baúl, hasta ahora ausente en la compañía que ofrece modelos más chicos con estas características.

El vehículo, que ya se vende en Europa, se fabricará en la Argentina y según el boceto de diseño tendrá algunos cambios que se podrán apreciar en la carrocería, capot, las luces, los pasos de rueda y las carcasas de los espejos exteriores.

Otro dato es que la carrocería tendrá 20 milímetros más elevada del piso, con el objetivo de superar con más holgura las imperfecciones de los caminos de la región.

En cuanto a la motorización, todavía no se sabe cuáles se ofrecerán en el mercado local, pero en Brasil se ofrecen tres variantes nafteras: un 1.0 litros de tres cilindros y 84 CV (caja manual de quinta), un 1.6 litros de 110 CV (manual de quinta o automática de sexta) y un 1.0 litros turbo de 128 CV (automática de sexta) para las opciones de entrada, intermedias y tope de gama, respectivamente.

La plataforma utilizada para fabricar el Polo se llama MQB-A0, la misma sobre la que se construirá el Virtus, la versión sedán y también se fabricará en Brasil.

Temas relacionados