iProfesional

LG lanza un "super teléfono" con cámara doble y pantalla OLED ultrapanorámica

Tiene una pantalla infinita, bordes redondeados, estilizando el diseño y mejorando la ergonomía, y aprovechando mejor la superficie frontal
04/09/2017 - 12:17hs
LG lanza un "super teléfono" con cámara doble y pantalla OLED ultrapanorámica

LG presentó en la feria IFA de Berlín su LG V30, un "tablefono" con pantalla OLED ultrapanorámica de 6 pulgadas, cámara dual y sonido con calidad Hi-Fi que supera en prestaciones tanto al G6 como al LG V20, y se acerca a las características premium de un Samsung Galaxy S8 o un Huawei Mate 9.

La primera característica que toma prestado de estos gigantes es la pantalla infinita, con bordes redondeados frente a la pantalla plana del G6, estilizando el diseño y mejorando la ergonomía, y aprovechando mejor la superficie frontal.

El LG V30 retoma la pantalla Plastic-OLED, que ya estaba en la línea Flex, una tecnología de diodos que generan su propia luz, frente a las pantallas de tipo LCD que se retroluminan a través de cristales líquidos. 

Al sustituir la capa de cristal por una de plástico frente al OLED estándar se añade más resistencia y flexibilidad.  La resolución es QHD+ (1.440 x 2.880 píxeles), con FullVision ultrapanorámica, y el ratio de aprovechamiento de pantalla 18:9 (78,6% sobre el total de la superficie) gracias a los bordes curvos, diseñada especialmente para el consumo de vídeos.

En esa línea, el LG V30 permite también grabar en resolución 4K con la novedad de un “modo cine” con filtros de diferentes géneros, desde la comedia romántica al thriller, las películas clásicas o los grandes Blockbuster.

LG se atrevió en el V30 a eliminar uno de sus rasgos más distintivos, la doble pantalla¸ que permitía visualizar de forma rápida los accesos directos más usados, ver la hora y otras notificaciones. 

Ahora se sustituye por una barra flotante, que hace las veces de esa pantalla secundaria. A esta barra se pueden anclar hasta cinco aplicaciones, que se muestran en modo Always-On, incluso con la pantalla bloqueada,

La principal cámara será dual, como ya lo es la del G6 o el V20, pero amplía la apertura de lentes hasta f/1.6, lo que la convierte en la cámara con la mayor absorción de luz, un 25% más de luminosidad que las cámaras dobles de sus rivales como el Samsung Galaxy S8 o el Huawei P10, según el fabricante. 

Se trata de unas lentes llamadas Crystal Clear, que conservan el color en condiciones de baja luminosidad. Además, la cámara cuenta con enfoque láser y estabilización tanto óptica como electrónica.

La doble cámara cuenta con una lente principal de 16 megapixeles (MP) y otra que hace de gran angular de 120 120 grados, y con 13 MP de resolución. La cámara frontal para selfies es de 5 MP, con angular de 90 grados y f2.2.

El nuevo buque insignia de LG cuida el sonido para ofrecer una “experiencia premium” gracias a la colaboración con B&O, tanto para los altavoces como para los auriculares que vienen de serie. 

Gracias a un chip especial se ofrece una calidad de sonido Hi-Fi Quad DAC avanzado de 32-bit con muchas posibilidades de personalización y ecualización. Hi-Fi Quad DAC controla las señales de cada auricular por separado ajustando el balance para tener el mejor sonido envolvente. 

También cuenta con la tecnología de MQA para la reproducción de audio en streaming. El V30 llega con reconocimiento de voz y el asistente de Google integrado.

En el capítulo de la seguridad, el LG V30 incorpora cuatro métodos de desbloqueo: el lector de huellas, colocado en la parte trasera, bajo el sistema de doble cámara; el reconocimiento facial a través de la cámara frontal, que funciona incluso con la pantalla apagada y sin tener que pulsar nada; el reconocimiento por voz, mediante palabras claves; y el uso de un patrón, pero sin deslizar el dedo sobre la pantalla sino dando toques en determinadas zonas.

El LG V30 también mejora su hardware, con un procesador Snapdragon 835 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria, que se podrán ampliar gracias a una tarjeta de memoria microSD.

Cuenta con resistencia al agua y el polvo (certificado Ip68), lo que garantiza la inmersión durante media hora a un metro y medio de profundidad.

El nuevo LG V30 se pondrá a la venta a partir del 21 de septiembre en Corea del Sur, y llegará posteriormente a Europa, aunque no hay y una fecha definida. 

Se podrá comprar con memoria de 64GB o una versión Premium (LG V30+) de 128 GB. Aunque los precios no fueron revelados, superará los 700 euros. Los colores disponibles, serán cuatro: negro, plateado, azul y violeta.

Temas relacionados