iProfesional

La empresa japonesa sigue creyendo que en la gama alta hay un público fiel a los formatos pequeños y más manejables y al diseño clásico con marcos
04/09/2017 - 12:18hs

Sony no se anota en la tendencia de la cámara dual y la pantalla infinita sin biseles, y sigue creyendo que en la gama alta hay un público fiel a los formatos pequeños y más manejables, al diseño clásico con marcos y a la cámara monolente. 

A ese usuario van dirigidos sus nuevos Xperia XZ1 y XZ1 Compact, de 5,2 y 4,6 pulgadas, anunciados en la feria IFA de Berlín, en la línea de anteriores modelos de la gama Premium, sin cámara dual pero incorporándole como principal novedad un escáner 3D.

Esta funcionalidad, denominada 3D Creator, permite escanear y digitalizar rostros y objetos en 3D para usarlos como GIF en videos, fondos de pantalla y avatares en redes sociales y videojuegos. 

También se pueden mandar a una impresora 3D y fabricar desde llaveros, pegatinas o dulces con la forma de un busto.

Cuenta con cuatro modos -rostro, cabeza, comida y escaneo libre- según el tipo de objeto que queramos escanear, proceso que dura un minuto aproximadamente y para el que cuenta con una ayuda que nos guía con instrucciones para que el escaneo sea realice correctamente.

Sony Xperia XZ1 mantiene una sola cámara, aunque con 19 megapíxeles de resolución, y enfoque y captura predictiva, que ofrece la posibilidad de elegir entre varias fotos que fue almacenando automáticamente unos segundos antes de pulsar el botón del obturador.

En el modo ráfaga para escenas en movimiento es capaz de tomar 100 fotos a razón de diez imágenes por segundo. 

En la grabación de video se mantiene la tecnología Super Slow Motion, con la que se pueden captar imágenes a 960 frames en cámara lenta. La cámara frontal para selfies es de 13 MP.

Sony utiliza su tecnología de los televisores Bravia en su Xperia XZ1 para ampliar el nivel de color y contraste, al incorporar la tecnología HDR en su pantalla Full HD de 5,2 pulgadas. 

La experiencia en audio de Sony también se deja notar en el sonido de Hi-Resolution Audio disponible en Xperia XZ1, reforzado por los nuevos altavoces estéreo S-Force Front Surround, que ofrecen un 50% más de presión acústica que los anteriores teléfonos Xperia.

Tanto el Xperia XZ1 como el Xperia XZ1 Compact funcionan con las últimas plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 835 para conexiones de Internet de alta velocidad.

La batería es de 2.700 mAh en ambos casos, aunque el rendimiento del teléfono se verá incrementado gracias a la aplicación inteligente Smart Cleaner, que automáticamente detecta que aplicaciones no usadas para borrar la caché y ofrecer un funcionamiento más rápido y fluido posible. 

Además, más aplicaciones inteligentes como Smart Stamina junto con Battery Care y la tecnología Qnovo Adaptive Charging, añaden más vida a la batería.

El Sony Xperia XZ1 Compact tiene exactamente las mismas especificaciones que la de su hermano mayor, aunque reduce la pantalla de 5,2 a 4,6 pulgadas, la memoria interna, que pasa de 64 a 32 GB, y la cámara selfie hasta los 8 MP. Por fuera, el metal del Xperia XZ1 da paso al plástico reforzado con fibra de vidrio del Compact.

Los nuevos Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact llegarán al mercado durante en septiembre y octubre, respectivamente. El primero tendrá un precio de 699 euros y de 599 euros el modelo Compact.