iProfesionaliProfesional

El nuevo modelo incluye una cámara “más inteligente” gracias a la nueva función Landmark Detection1 que adapta las capturas al contenido
01/09/2017 - 13:26hs

Motorola presentó en la feria IFA de Berlín el Moto X4, la cuarta generación de esta gama media que aumenta notablemente en prestaciones, apuntándose a la cámara dual y a la resistencia al agua y al polvo, pero también de precio, ya que sube hasta los 399 euros.

Incluye una cámara “más inteligente” gracias a la nueva función Landmark Detection1 que adapta las capturas al contenido, desde el escaneo de tarjetas de negocio o los selfies, gracias a la función filtros faciales.

Más que la cámara dual de 12 y 8 megapixeles (MP) llama la atención que la cámara más equipada sea la frontal, con 16MP, y la tecnología Autofocus Pixel, permite tomar imágenes profesionales y de calidad, con modo de adaptación a baja luminosidad y gran angular para selfies panorámicos o de grupo.

El Moto x4 incorpora una batería de 3.000 mAh y cuenta con un diseño resistente al agua IP684, que ofrece protección ante derrames, salpicaduras e incluso charcos.

Además, su diseño trasero con contorno en 3D, su marco de aluminio anodizado y el cristal Corning Gorilla protegen el moto x4 de arañazos y lo convierten un dispositivo elegante y resistente a la vez.

El nuevo terminal de Motorola viene integrado con Amazon Alexa, el asistente virtual de Amazon, por lo que no es necesario desbloquearlo para comenzar a utilizarlo.

Además, gracias a su sistema de sonido wireless, los usuarios pueden conectar hasta cuatro dispositivos de audio con Bluetooth al mismo tiempo.

Para mejorar la accesibilidad, viene equipado con Moto Key, que permite visitar en el teléfono o portátil las webs favoritas que se hayan protegido con contraseña con un simple toque con el dedo. Además, el potente encriptado hace que todos los datos permanezcan protegidos.

El Moto X4 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, con procesador Qualcomm Snapdragon 630, 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Llega con Android 7.1.1 Nougat.

Motorola también se suma a los teléfonos de alta gama, con el nuevo Moto Z2 Force Edition que promete pantalla diseñada para no romperse ni agrietarse, un diseño delgado y totalmente metálico, una cámara dual de 12MP y la mayor velocidad de datos posible.

Con una pantalla Quad HD AMOLED de 5,5 pulgadas, la nueva incorporación a la familia Moto Z incluye un diseño mejorado y reforzado gracias a su aluminio de serie 7.000.

Su batería dura todo un día y cuando se necesita un empujón de energía extra, se pueden conseguir hasta 8 horas de carga en tan solo unos minutos con el cargador TurboPower

Su procesador Qualcomm Snapdragon 835 Mobile Platform garantiza la descarga de grandes archivos o apps en muy poco tiempo y reproducir música y vídeos de forma fluida.

También se apunta a la cámara dual de 12MP cada una, una monocromática y otra de color, que trabajan juntas para capturar fotos con la mayor calidad de imagen, permitiendo a los usuarios incluir un efecto de difuminado en el fondo u obtener más profundidad de campo. El Moto Z2 Force Edition estará disponible a partir de octubre a un precio de 799 euros.