iProfesionaliProfesional

En 2018 las estaciones de YPF aceptarán el pago del combustible con el celular

Ya hay 28 puntos de venta que utilizan este sistema y la petrolera espera extenderlo al 10% de sus locales a fin de año. Cómo funciona el sistema
01/09/2017 - 13:59hs
En 2018 las estaciones de YPF aceptarán el pago del combustible con el celular

Ya hay 28 estaciones de servicios de YPF que permiten el pago de combustible desde el celular y la empresa estatizada espera extenderlo a todos sus locales en 2018.

Meses atrás la petrolera y Todo Pago firmaron un acuerdo comercial para icnorporar la modalidad de pagar con QR, a través del escáner de un código, lo que permite abonar el consumo de nafta con tarjetas de crédito y débito desde el smartphone.

Asimismo los usuarios PASS Serviclub agilizarán sus operaciones a través de la billetera Todo Pago, creando su billetera virtual desde la web de Todo Pago o también desde el home banking de su banco.

Al momento de su lanzamiento Todo Pago QR se habilitó para ser utilizada en la Estación de Servicio ubicada en Libertador 901- Vicente López, aunque actualmente ya son 28 las bocas de la red que la tienen en funcionamiento.

Fuentes de la empresa informaron al sitio Surtidores que además, hay siete establecimientos en proceso de capacitación y que a fin de año la plataforma estará vigente en el 10% de los puntos de venta de la petrolera estatal.

De este modo, las Estaciones de Servicio estarán en condiciones de reducir la circulación de dinero en efectivo, tal la premisa del BCRA de avanzar en el proceso de bancarización y de combate contra la evasión.

Asimismo, con ambas modalidades, los clientes podrán acumular automáticamente kilómetros Serviclub, sin necesidad de realizar otra operación.