iProfesionaliProfesional

La congregación de los carmelita teresianos demanda a la compañía francesa por violar la patente de su crema contra el envejecimiento
01/09/2017 - 15:39hs

Dennis Wyrzykowski, un antiguo monje de la orden Carmelita Teresianos, creó un entramado de sociedades sin ánimo de lucro cuyos ingresos destina a ayudar a la educación de los marginados.

Una de esas compañías son los laboratorios Carmel, que fundó cuatro años antes de que el Vaticano dejara de reconocer a la orden.

Ahora acude a los tribunales para proteger la patente de una crema contra el envejecimiento que desde 2009 vende con fines benéficos y que fue desarrollada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. El objetivo de la demanda es el grupo francés L'Oréal, al que acusa de haberle robado la tecnología.

La crema se llama Easeamine. El cosmético para usar durante la noche se vende a 138 dólares. Utiliza un agente biológico, la adenosina, para dar elasticidad a la piel de la cara y los ojos.

El gigante de los cosméticos, de acuerdo con la demanda, no cuenta con la licencia para vender la gama de productos que usa esta tecnología. También señala que L'Oréal sabía de la existencia de esta patente. Pero pese a ello, siguió adelante con la comercialización de sus productos, indicó el diario español El País.

El dinero que recauda este producto apoya el trabajo de la congregación religiosa al asistir a los toxicómanos, presos y ayudar a la educación de jóvenes sin recursos. L'Oréal, denuncia, está diezmando el negocio y su labor benéfica, agregó el citado matutino.

La Universidad de Massachusetts decidió sumarse a la acción legal para proteger el acuerdo de licencia que tiene con los laboratorios Carmel, pero no va más allá.

Temas relacionados