Management

Llega a la Argentina el principal jugador de capital humano de la región

01-09-2017 Se trata de Grupo PAE, que tiene presencia en EE.UU. y Latinoamérica, que adquirió la firma argentina Assistem. Así, ampliará la su alcance regional 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El Grupo PAE, enfocado en soluciones inteligente de capital humano, anunció la adquisición de Assistem Recursos Humanos, una empresa argentina con 40 años de trayectoria.

De esta forma, la compañía mexicana amplía su presencia en la región, donde posee operaciones en Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Perú.

Según indicó PAE en un comunicado, "la adquisición de Assistem significa la consolidación como la multinacional latina de mayor crecimiento en el sector de soluciones inteligentes de capital humano en la región".

Además, destacó que la operación permitirá a Assistem "competir con más herramientas, más tecnología, soporte financiero e integración con diferentes países" de Latinoamérica.

PAE es miembro activo de la AMECH (Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano)  y emplea a más de 20.000 personas por día en los 11 países donde opera.

Según la compañía, sus servicios abarcan desde la selección y administración de talento humano capacitado,  hasta soluciones de outsourcing de procesos y de outsourcing comercial a través de 10 servicios diferentes a clientes de primera línea.

También remarca su "fuerte foco en la tecnología y en la innovación", lo que le permitió convertirse en un "socio estratégico" confiable para las empresas de Estados Unidos y América Latina.

"Personalmente me siento muy feliz y a la vez profundamente orgulloso de que PAE haya elegido a Assistem para consolidar su expansión hacia Argentina", remarcó Julio Bellone, presidente de Assistem.

"Esto nos inyecta más motivación para seguir aprendiendo e innovando junto al equipo de PAE que está presente en Estados Unidos, México  y muchos países de América Latina. Estoy muy entusiasmado con liderar la etapa que viene para Assistem", completó el ejecutivo.

Fausto Muñiz, presidente del consejo de administración de PAE, subrayó  que la llegada a la Argentina le "genera gran emoción" y, al mismo tiempo, confirma el "camino correcto" de la compañía.

"Estamos convencidos que podemos comprender la cultura de nuestra región como ningún otro jugador internacional y sabemos que el equipo de Assistem potenciado por el equipo PAE va a generar resultados extraordinarios. Queremos ser protagonistas del futuro del trabajo en Argentina", explicó.

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR