iProfesionaliProfesional

Supuestos activistas mapuches incendiaron autos de una contratista de YPF

Fue en un depósito de la Neuquén. Dejaron un cartel en apoyo a Facundo Jones Huala, líder de la comunidad que está detenido en una cárcel de Esquel
01/09/2017 - 23:51hs
Supuestos activistas mapuches incendiaron autos de una contratista de YPF

El jueves por la noche, el depósito de vehículos perteneciente a una empresa que ofrece servicios para YPF fue atacado por supuestos miembros del grupo conocido como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), según revelaron fuentes oficiales.

En el fondo del edificio se encontraron dos autos de la marca Renault, un Duster y un Logan, los cuales fueron incendiados intencionalmente de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

Al costado de los vehículos se encontró un envase del tipo "tetra brick" con solvente en su interior, con el que se habrían incendiado los autos.

Por otra parte, las autoridades hallaron una mochila marrón con una tijera en su interior, un diario, un frasco de mermelada y una gorra con las letras LA.

Finalmente, los rastrillajes dieron con un cartel que contenía el siguiente mensaje: "A TODAS LAS CELDAS DEL WAL MAPU LLEGUE ESTE KUTRAL. LLEGUE A TU CELDA FACUNDO JONES HUALA! WAL MAPU LIBRE LIBERTAD AUTONOMÍA TERRITORIO POR LA APARICIÓN DE TODXS".

Temas relacionados