iProfesionaliProfesional

El viernes cerraron en u$s49.432 millones, la cifra más elevada desde que el pasado 12 de abril tocaron su récord máximo de 52.689 millones de dólares
01/09/2017 - 23:57hs

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron el viernes en u$s49.432 millones, aumentando u$s555 millones respecto al día hábil anterior.

Esta nueva cifra es la más elevada desde el récord histórico alcanzado el pasado 12 de abril, cuando tocó los u$s52.689 millones.

Las causas de este incremento, según fuentes del BCRA consultadas por iProfesional, se debieron al ingreso de divisas por parte de entidades bancarias.

Además, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de u$s81 millones.

Por otro lado, desde el 11 de agosto, previo a las PASO, la entidad monetaria no tuvo participación en el mercado de cambios, pero fue comprando divisas de forma directa al Tesoro de la Nación.

Según datos relevados por iProfesional, el lunes 28 de agosto el Banco Central adquirió u$s600 millones al Tesoro.

Asimismo, el BCRA realizó pagos de servicios a Organismos Internacionales por u$s4 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s2 millones.