iProfesional

Leonardo DiCaprio se perfila para protagonizar la pelí­cula del "Guasón"

El ganador del Oscar por The Revenant, ahora podría llegar a ser el principal villano de Ciudad Gótica. Trabajaría en dupla con el director Martin Scorsese
02/09/2017 - 01:33hs
Leonardo DiCaprio se perfila para protagonizar la pelí­cula del "Guasón"

El ganador del Oscar por mejor actuación en 2016, podría protagonizar la película sobre el origen del mayor enemigo de Batman.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se perfila para protagonizar la película del Guasón, de acuerdo con informes del diario The Hollywood Reporter publicados este viernes.

La información llega luego de que se haya manejado como una posibilidad que el filme esté bajo la dirección del reconocido cineasta neoyorquino Martin Scorsese, quien ha dirigido en múltiples ocasiones a DiCaprio.

La estrategia de Warner -compañía que está a cargo de llevar a la pantalla el orígen del máximo rival de Batman-, es poner al mando de la dirección a Scorsese para facilitar la llegada del actor que ganó el Oscar a mejor actor por su participación en The Revenant, el año pasado.

Sin embargo, aún no existe una oferta formal hacia el director ni, mucho menos, para DiCaprio, según cuentan fuentes cercanas a la productora responsable de la exitosa trilogía Batman: El caballero de la noche, dirigida por Christopher Nolan y donde el papel de Guasón fue interpretado magistralmente por el fallecido Heath Ledger, señala Expansión.

De concretarse el llamado, DiCaprio se sumaría a la lista de reconocidos actores que han interpretado al "Joker" de DC Comics, entre los que destacan Jack Nicholson y César Romero, además de Jared Leto, quien tuvo una controverdida -por lo decepcionante para los fans- participación en la película El escuadrón suicida, en 2016.