iProfesionaliProfesional

El exlider de la agrupación recibió heridas punzantes en brazos y piernas. Calificó a sus agresores como una "tropa mercenaria"
02/09/2017 - 15:05hs

El exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, denunció que fue atacado con palos, piedras y armas blancas por militantes de esa agrupación durante la movilización multitudinaria que se realizó el viernes para pedir por la aparición de Santiago Maldonado.

El hecho ocurrió antes de las 17, cuando en la intersección de Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, cuando integrantes de Quebracho lo golpearon, lo tiraron al suelo y lo apuñalaron. También fueron atacadas personas cercanas a Esteche, según indicó Perfil.

El dirigente fue rescatado de la escena por algunos participantes de la marcha, mientras que dirigentes de ATE pidieron que cese la violencia. Esteche fue derivado a una clínica donde trataron sus heridas.

"Estos chicos, que son unos pistoleros, provocan en todas las concentraciones. Desde la columna de esta gente tiraron muchas piedras y fierros contra quienes estábamos delante de ellos. Había mucha familia y nenes. Eso pone la catadura moral y el valor de la militancia de uno u otro lado", declaró el dirigente atacado.

"Una cosa es tirarle piedra a un pelotón de la policía que te viene a reprimir y otra cosa es tirarle piedras a una columna de familias que vienen a pedir por un desaparecido. Perdieron totalmente el norte", completó Esteche a Perfil, quien ya está fuera de peligro.

Más tarde, el dirigente social contó lo sucedido en su cuenta de Twitter, donde calificó a los integrantes de Quebracho como una "tropa mercenaria" y afirmó que están en "bancarrota moral y política".

Temas relacionados