Impuestos

Desde este lunes todos los monotributistas pueden modificar su categoría

04-09-2017 Los más de 3 millones de monotributistas del país tendrán tres semanas desde hoy para recategorizarse en el sitio web de la AFIP en el caso de que su nivel de facturación se haya modificado en el último año                          
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Los más de 3 millones de monotributistas del país tendrán tres semanas desde hoy para recategorizarse en el sitio web de AFIP en el caso de que su nivel de facturación se haya modificado en el último año.

La recategorización obligatoria tendrá lugar hasta el miércoles 20 de septiembre para todas las categorías.

Los inscriptos al régimen simplificado deberán ingresar al sitio especial de la web de AFIP para monotributistas y podrán realizar ese trámite sin necesidad de acudir a oficinas del organismo.

Para el caso de monotributistas que busquen ratificar su categoría, la AFIP dispuso los inscriptos en las categorías D y E tendrán plazo entre el primero al 20 de octubre; las B y C las mismas fechas en noviembre, y la A , hasta el 20 de diciembre.

En tanto, hasta el 20 de septiembre tendrán lugar para confirmar su escala aquellos que estén en las categorías F a K. El titular del fisco Alberto Abad también adelantó que a partir del 21 de septiembre el organismo "realizará recategorizaciones de oficio" cuando los datos de un contribuyente no coincidan con su facturación.

Tal como lo hizo durante el blanqueo de capitales, la AFIP mostrará al contribuyente cuáles son los datos con los que cuenta y si podrían significar una "inconsistencia". Para el caso de los monotributistas, al ingresar a la página de la AFIP el inscripto se encontrará con un título "Mis Desvíos", en el que encontrará resaltado en rojo las observaciones e inconsistencias que detectó el organismo recaudador entre sus registros de consumos del contribuyentes y su categoría de inscripción según el nivel de ingresos.

Por otra parte, según informó el organismo tributario, desde octubre será obligatorio para todos los monotributistas la adhesión obligatoria al Domicilio Fiscal Electrónico y el Pago electrónico obligatorio desde noviembre.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, negó haber realizado en tratamiento diferencial para la empresa de correos privado OCA, al tiempo que desmintió cualquier tipo de enfrentamiento con el Vice Jefe de Gabinete, Mario Quintana.

"Jamás tuve un pedido de la Casa Rosada para hacer un tratamiento diferente para OCA o para cualquier tipo de contribuyente", dijo Abad al ser consultado por la prensa sobre un supuesto pedido hecho por Quintana para favorecer a esa empresa con un plan de pagos especial por deudas tributarias.

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR