iProfesional

La nueva versión del sistema operativo Windows 10 llegará el 17 de octubre

Entre las principales características que trae, figuran los cambios en el corazón del sistema operativo y una mayor integración de Cortana
04/09/2017 - 13:10hs
La nueva versión del sistema operativo Windows 10 llegará el 17 de octubre

Microsoft anunció en la feria IFA de Berlín la fecha de lanzamiento de su próxima gran actualización de Windows 10. A partir del 17 de octubre, la Fall Creators Update llegará a las computadoras de los usuarios.

Aunque hay formas de instalar la actualización en cuanto está disponible, Microsoft decidió lanzar la nueva versión de su sistema operativo como en el pasado: en forma paulatina para que no haya colapsos ni instalaciones erróneas ni ningún gran problema que pueda empañar sus novedades.

Entre las principales características que trae la Fall Creators Update, figuran los cambios en el corazón del sistema operativo (Windows Shell), una mayor integración de Cortana (el asistente virtual de Microsoft), varias mejoras de rendimiento en Edge (el navegador sustituto de Internet Explorer), herramientas para desarrollar y aprovechar los nuevos cascos de realidad aumentada, virtual y mixta de varios fabricantes y, lo más importante, un diseño renovado para ciertas aplicaciones.

Las aplicaciones descargadas de la Windows Store lucirán un aspecto diferente al actual y más modernizado dentro de lo que se denominó Fluent Design dentro de Microsoft. Del mismo modo, Cortana será más útil: podra apagar o reinicar el equipo o conectarse con dispositivos Android.

Esta compatibilidad con los móviles de la competencia es algo que ya se había anunciado y que permitirá, entre otras cosas, saber cuándo están llamando por una notificación en la computadora.

Hay muchas mejoras también en el aspecto de Windows, como la posibilidad de aumentar el DPI de los programas tradicionales sin reiniciar la PC, la ocultación automática de las barras de desplazamiento cuando no se usan o el uso de emojis desde un panel dentro de los espacios de escritura.

Fall Creators Update trae consigo también nuevas mejoras al Modo Juego, el cual permite a los juegos hacer uso de la potencia del procesador del dispositivo como si se tratara de una consola Xbox, directamente desde un nuevo botón en la Barra de Juego.

Edge permitirá editar archivos EPUB para ebooks o PDF con mayor facilida, se podrán ver de un vistazo las pestañas que están inactivas por su nuevo aspecto translúcido o se podrán anclar páginas a la barra de tareas, como si fueran iconos de aplicaciones.