iProfesional

No solo existe el Bitcoin: las criptomonedas más extrañas del mundo

Si bien en la actualidad existen unas 490 criptomonedas alrededor de todo el mundo, algunas de ellas llaman la atención por la finalidad para la que sirven
04/09/2017 - 14:06hs
No solo existe el Bitcoin: las criptomonedas más extrañas del mundo

Crear una moneda virtual no solo sirve para hacerse rico si se populariza como un medio de pago, sino que también supone un método viable para recibir ofertas de empleo en redes sociales profesionales. Además, algunas de esas monedas reciben millones de dólares en inversiones.

El bloquero Shalaginov ha seleccionado algunas de las monedas virtuales insólitas emitidas recientemente.

  • Dentacoin: diseñada para mantener la salud dental en el mundo, está basada en la tecnología de cadena de bloques o 'blockchain'.
  • PotCoin: destinada a servir al negocio mundial de marihuana, se distingue por su nivel de protección muy alto.
  • BitCoen: una criptomoneda 'kosher' -conforme a la ley judaica- emitida por el empresario ruso Viacheslav Semenchuk, aparentemente para el establecimiento de un 'Gobierno mundial'.
  • PutinClassic (PUTIC): criptomoneda basada en 'blockchain' y 'souvenir' en formato físico al mismo tiempo.
  • KarmaCoin: creada para mejorar el karma y atraer la buena suerte, así como para premiar por las buenas obras.
  • WhopperCoin: una nueva moneda que los restaurantes de comida rápida Burger King emitieron en Rusia el mes pasado. Esa compañía creó 1.000 millones de unidades a través de la plataforma Waves. Cada cliente puede recibir Whoppercoins si envía la imagen de la factura de uno de esos locales.

Temas relacionados