iProfesional

Denuncian a exdueño de Tiempo Argentino por extorsión y estafa

El empresario se encuentra en Estados Unidos. Tiene dos pedidos de detención, uno por lavado de dinero y otro por la falsificación de una firma
04/09/2017 - 14:27hs
Denuncian a exdueño de Tiempo Argentino por extorsión y estafa

En las últimas horas se dieron a conocer audios en donde se escucha la voz de quien sería el exdueño del diario Tiempo Argentino y Radio América, Mariano Martínez Rojas, en donde amenaza y extorsiona a empresarios que, en muchos de los casos, lo han llevado a la Justicia a partir de supuestas estafas.

La primera causa por la que se denuncia al empresario se tramita en el Juzgado de instrucción 15 a cargo de Karina Zuconi con intervención de la Fiscalía n°4 y el damnificado es Clemente Zavaleta, marido de una de las trillizas de oro, María Emilia Fernández Rowse.

Según un informe presentado este domingo en el programa televisivo "La Cornisa", la carátula es por extorsión y amenazas.

Hace pocos días el matrimonio de Zavaleta y María Emilia sufrió un violento robo en su hogar y una de las primeras sospechas de la familia fue que se tratase de otro apriete de Martínez Rojas.

Mariano Cúneo Libarona, abogado de Zavaleta, aseguró al programa de América TV que "la relación entre Martínez Rojas y Zavaleta (dueño del equipo de polo La Alegría) comenzó a través de la compra de un caballo, pero luego comenzó a extorsionarlo para sacarle dinero. Le mandó matones a la casa. Hay audios en la causa con la voz de Martínez Rojas concretando estas amenazas".

Un caso similar ocurre con los dueños de la Joyería Homero del Patio Bullrich. Se trata de Lucía Adams y Juan Ignacio Pereyra.

Martínez Rojas se acercó a la joyería y compró un exótico Rolex Daytona de oro rosa. Luego compró otro con dos cheques apócrifos. A partir de allí empezó a amenazar y a extorsionar a Pereyra, a quien le reclamaba más joyas.

Esta es la transcripción de uno de los audios con la amenaza de Martínez Rojas a Pereyra presentada en el ciclo que conduce Luis Majul:

"Che, Juani, yo te quiero comentar una cosita porque parece que no estamos muy claros todavía. Si me vas a poner ladrón, por lo menos tenés que tener las pelotas para venir y decírmelo en la jeta. Y aguantarte lo que te venga después, ¿Ok? Cuando quieras decime y si no podés venir te busco, ¿está? Y si no sentate a charlar como una persona que te dije 20 veces que te sientes a charlar. Y no atrás de una mujer, como hacés siempre estando atrás de tu mujer. ¿Escuchaste? Conmigo tenés que tener pelotas. No te confundas. Estás totalmente equivocado. Acordate que sé dónde vivís, qué hacés, adónde vas, adónde venís. ¿Ok?"

En la emisión también se presentó un segundo audio con la voz de Martínez Rojas amenazando e insultando a un empresario que próximamente le iniciará acciones legales:

"Pedazo de hijo de puta. Tengo a la barra de Boca que quiere cobrar. Tengo a Sebastián al lado mío que me está por comer el hígado. Aparecé o van a ir a buscarte a tu casa. Andá a buscar al judío de mierda ese que le voy a sacar la plata por el orto y después me lo voy a coger".

En su Corrientes natal, Martínez Rojas tiene dos causas por estafas que le iniciaron dos vendedores de autos de alta gama, Ricardo Sodo Toranzo y Pedro Kaenel.

A este último lo estafó en la compra de un BMW M6. Martínez Rojas le pagó con 24 cheques pero Kaenel sólo pudo cobrar tres.

Los cheques fueron librados por la empresa Grupo Norte, una SRL que Martínez Rojas conformó con su padre, su mujer y su hermano. La empresa fue vendida a este último, quien al ser discapacitado, no pudo responsabilizarse por los cheques.

Se calcula que en Corrientes al menos veinte personas de alto poder adquisitivo cayeron en las redes de Martínez Rojas.

En Buenos Aires, además de las causas mencionadas, suma demandas por no pagar los alquileres y expensas de la oficina 230 del Museo Renault y de un departamento en las Torres Gelly.

Temas relacionados