iProfesionaliProfesional

Primer sondeo después de las PASO da como ganador a Cambiemos

Según el escrutinio, la expresidenta obtuvo 0,2% más votos que Esteban Bullrich, pero un sondeo asegura que en octubre el resultado se dará vuelta
04/09/2017 - 15:04hs
Primer sondeo después de las PASO da como ganador a Cambiemos

Los sondeos de opinión realizados por la mayoría de las consultoras políticas antes de las elecciones primarias (PASO) arrojaban una cómoda victoria de la expresidenta Cristina Kirchner. Algo finalmente no sucedió.

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana ganó con apenas el 0,2% de diferencia ante el postulante de Cambiemos, Esteban Bullrich, según arrojaron los resultados definitivos de las PASO

Ahora, toda la estrategia, tanto del oficialismo como del kirchnerismo, es "robarle" votos a los otros espacios.

Según la primera encuesta después del escrutinio, Cambiemos se impondrían por sobre Cristina Kirchner en las elecciones de octubre. Ganaría por dos puntos.

Con la proyección de votos de indecisos, la dupla oficialista superaría los 40 puntos, mientras tanto que la expresidenta obtendría unas décimas por encima del 37%, según una encuesta realizada por Taquion Research & Strategy.

En ese mismo sentido, los candidatos del frente 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, perderían algunos de los electores que se cosecharon en las PASO, misma suerte que correría Florencio Randazzo de Cumplir.