Tecnología

Restaurante en China cobra con reconocimiento facial

07-09-2017 El gigante asiático del comercio electrónico permite a sus usuarios realizar pagos en la cadena de pollo frito. Pizza Hut podría sumarse pronto
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Alibaba, el gigante asiático del comercio electrónico, habilitó el uso comercial del pago facial. Este sistema reconoce los rasgos del usuario y autoriza la transacción.

Denominado comercialmente como "paga con una sonrisa", el sistema de Alipay (la plataforma de pagos electrónicos de Alibaba) se está aplicando de forma experimental en un establecimiento de la cadena de comida rápida KFC -conocida por su pollo frito- en la ciudad china de Hangzhou.

El sistema incluye varios mecanismos (como cámaras de tres dimensiones y sofisticado software) para identificar correctamente al usuario, incluso si lleva peluca o maquillaje.

El nuevo método se usa a varios sistemas empleados ya en China para los pagos con dispositivos móviles, un sector donde este país es pionero.

Durante los últimos meses, el reconocimiento facial de Alipay se mostró en varias convenciones tecnológicas, donde muchos curiosos probaron el método.

El grupo Yum, propietario de las marcas KFC y Pizza Hut, entre otras, describe a la tecnología como una "primicia mundial".

El terminal de pedidos funciona comparando los rostros de los clientes con la foto que tienen en su cuenta Alipay para validar el pago.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR